Translate

Wednesday, May 29, 2013

MACABRO O BACAN? Retratos derivados de la DNA en el cabello y encías encontrados en lugares públicos

03 de mayo 2013

MACABRO O BACAN? Retratos derivados de la DNA en el cabello y encías encontrados en lugares públicos



Artista Heather Dewey-Hagborg y su ADN derivado de autorretrato. Foto por Dan Phiffer.
Todo comenzó con el pelo. Vestida con un par de guantes de goma, Heather Dewey-Hagborg recoge pelos de un baño público en la estación Penn y los colocó en bolsas de plástico para su custodia. Luego, su búsqueda se amplió para incluir otros tipos de pruebas forenses. A medida que el artista recorre sus rutas habituales a través de la ciudad de Nueva York desde su casa en Brooklyn, por las aceras en los autobuses urbanos y el metro coches-incluso en los museos de arte-que reúne a las uñas, colillas de cigarrillos y tacos de goma de mascar desechada.
 
A las 12:15 horas del 6 de enero de 2013 Dewey-Hagborg recogió una colilla de cigarrillo (arriba, derecha), en la avenida Myrtle (arriba, izquierda) en Brooklyn, NY. Prueba de ADN de la muestra reveló que el fumador es un hombre de ascendencia de Europa del Este con los ojos marrones. Fotos cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
¿Te parece extraño? Me pregunto, en una reciente conversación telefónica. "A veces", dice Dewey-Hagborg. "Pero los neoyorquinos son muy utilizados para la gente que hace cosas raras."
Manía de Dewey-Hagborg tiene un propósito más grande. El estudiante de doctorado de 30 años de edad, estudia artes electrónicas del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, extrae ADN de cada una de las pruebas se recoge, se centra en regiones específicas del genoma de sus muestras. A continuación, estas secuencias de regiones y entra estos datos en un programa informático, que produce en serie un modelo de la cara de la persona que dejó el pelo, las uñas, cigarrillos o goma atrás.
Se vuelve más espeluznante.
A partir de esos modelos faciales, que luego produce esculturas reales utilizando una impresora 3D. Cuando se muestra la serie, llamado "Visiones extrañas", cuelga el retrato de tamaño natural, al igual que las máscaras de la vida, en las paredes de la galería. A menudo, al lado de un retrato, es una caja de madera de estilo victoriano con varios compartimentos que contiene la muestra original, los datos al respecto y una fotografía del lugar donde fue encontrado.
 
El retrato Dewey-Hagborg creado en base a la muestra de ADN de la colilla recogida en Myrtle Avenue. Imagen cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
Tenga la seguridad, el artista tiene límites cuando se trata de lo que va a recoger de las calles. A pesar de que podría ser útil para su proceso, Dewey-Hagborg niega a muestras de saliva banda magnética y condones usados. Ella me dice que ha tenido más éxito con colillas de cigarrillos. "Ellos [los fumadores] realmente conseguir sus geles en que el filtro del cigarrillo", dice ella. "No sólo tiende a haber más cosas hay que tirar en realidad el ADN de".

También el 6 de enero de 2013, pero a las 12:20 pm, de Dewey-Hagborg recogió este cigarrillo, pero (arriba, derecha), en la esquina de la Avenida Myrtle y Himrod Street (arriba, izquierda) en Brooklyn. Las pruebas revelaron que el fumador es una mujer de origen europeo con ojos marrones. Fotos cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
Dewey-Hagborg me paso a paso lleva a través de su proceso creativo. Una vez que se toma una muestra, se lleva a uno de los dos laboratorios-Genspace, un do-it-yourself laboratorio de biología en Brooklyn, o uno en el campus del Instituto Politécnico Rensselaer. (Ella divide su tiempo entre Brooklyn y el norte del estado de Nueva York.) Al principio del proyecto, el artista tomó un curso intensivo de biología molecular en Genspace, un laboratorio de biología do-it-yourself en Brooklyn, donde se enteró de la extracción de ADN y técnica llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Ella utiliza kits de extracción de ADN estándar que le ordena en línea para analizar el ADN en sus muestras.
Si la muestra es un taco de goma de mascar, por ejemplo, se corta un pedazo fuera de ella, y luego se corta ese pedacito en pedazos aún más pequeños. Ella pone las pequeñas piezas en un tubo con sustancias químicas, se incuba, lo coloca en una centrifugadora y se repite, varias veces, hasta que los productos químicos con éxito extraer ADN purificado. Después de eso, Dewey-Hagborg se ejecuta una reacción en cadena de la polimerasa en el ADN, la amplificación de regiones específicas del genoma que ella está destinada. Ella envía el
Mitocondrial
 Amplificación de ADN (tanto de las mitocondrias y núcleos de las células) a un laboratorio para ser secuenciado, y el laboratorio regresa alrededor de 400 secuencias de pares de bases de guanina, adenina, timina y citosina (G, A, T y C).

El artista produjo esta reconstrucción facial de su análisis del ADN de la colilla que recogió en la Avenida Myrtle y Himrod Street. Imagen cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
Dewey-Hagborg a continuación, compara las secuencias devueltas con las que se encuentran en bases de datos del genoma humano. A partir de esta comparación, se recoge información sobre la ascendencia de la persona, el sexo, color de ojos, la propensión a la obesidad y otras características relacionadas con la morfología facial, tales como el espacio entre los ojos de uno. "Tengo una lista de alrededor de 40 o 50 diferentes rasgos que cualquiera que he analizado correctamente o estoy en el proceso de trabajar en este momento", dice.
Dewey-Hagborg luego entra en estos parámetros en un programa informático para crear un modelo 3D de la cara de la persona. "Linaje más de la imagen genérica de lo que alguien va a tender a parecer que da. Entonces, los otros rasgos apuntan a modificaciones en ese tipo de retrato genérico ", explica. El artista envía en definitiva un archivo del modelo 3D a una impresora 3D en el campus de su alma mater, la Universidad de Nueva York, por lo que puede ser transformado en escultura.
 
Cinco minutos después, a las 12:25 horas del 6 de enero de 2013 Dewey-Hagborg obtuvo este pedazo de goma de mascar verde (arriba, derecha), en la esquina de la Avenida Wilson y Stanhope Street, en Brooklyn. Las pruebas revelaron el masticador de ser un hombre de descendiente de Indios Americanos y de América del Sur con los ojos marrones. Fotos cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
Hay, por supuesto, no hay manera de saber cómo se precisa-ya que las muestras son de personas anónimas, una comparación directa no se pueden hacer esculturas de Dewey-Hagborg. Ciertamente, hay limitaciones a lo que se sabe sobre cómo los genes están relacionados con las características faciales específicas. "Estamos realmente empezando a aprender acerca de la información", dice Dewey-Hagborg. El artista no tiene forma, por ejemplo, para saber la edad de una persona basada en su ADN. "Por ahora, el proceso crea básicamente una versión de 25-años de edad de la persona," dice ella.
Dicho esto, el proyecto "Visiones Stranger" es un recordatorio sorprendente de los avances en la tecnología y la genética. "Venía de este lugar de darse cuenta de que estamos dejando material genético en todas partes", dice Dewey-Hagbog. "Eso, combinado con el aumento de la accesibilidad a la biología molecular y las técnicas que significa que este tipo de futuro de ciencia ficción ya está aquí. Está disponible para nosotros hoy. La pregunta realmente es, ¿qué vamos a hacer con eso? "
 
El artista creó este retrato basado en el ADN en la goma de mascar masticada. Imagen cortesía de Heather Dewey-Hagborg.
Hal Brown, de la oficina del examinador médico de Delaware, en contacto con el artista recientemente acerca de un caso sin resolver. Durante los últimos 20 años, ha tenido los restos de una mujer no identificada, y se preguntó si el artista podría ser capaz de hacer un retrato de ella, otra pista que podría llevar a los investigadores a una respuesta. Dewey-Hagborg está trabajando en una escultura de una muestra de ADN Brown siempre.
"Siempre he tenido un amor por las historias de detectives, pero nunca fue parte de una antes. Ha sido un giro interesante para el arte de tomar ", dice. "Es difícil decir por el momento que más me va a tomar."
La obra de Dewey-Hagborg estará en exhibición en el Rensselaer  Polytechnic  Institute, el 12 de mayo. Ella participa en un debate político en el Centro Wilson en Washington, DC, el 3 de junio y estará dando una charla, con una exposición de pop-up, por lo Genspace en Brooklyn el 13 de junio. La Galería de QF en East Hampton, Long Island, será el anfitrión de una exposición de 13 de junio 29 de julio, así como la Biblioteca Pública de Nueva York desde 7 enero-2 abril 2014.
Nota del Editor: Después de conseguir una gran respuesta de nuestros lectores, nos aclara cómo el artista analiza el ADN de las muestras que recoge.

No comments:

Post a Comment