Translate

Thursday, May 9, 2013

¿Qué es la democracia?


Así que ... ¿Qué es la democracia?



Cualquier diccionario define como la "forma de gobierno de la gente libre, donde los ciudadanos son iguales ante la ley". Un estudioso va a decir que la democracia es la "Organización de los Estados en los que las personas toman decisiones a través de sus representantes electos." El presidente Abraham Lincoln definió el sistema democrático como el "Gobierno del pueblo, por el pueblo, por el pueblo."

            El término "democracia" se originó en Atenas (500 aC) hace 2.500 años, cuando los griegos de la época se unieron dos palabras "demos" que se traduce como "pueblo" y "kratos", que significa "poder".

            Algunas opiniones actuales que no creen en la democracia, cuando hablan de "democracia popular" o la "democracia participativa", u otras falacias, que están distorsionando el significado para dar cabida a sus intereses.

Por lo tanto, debe ampliar su significado mediante la identificación de tres reglas de oro del sistema democrático: (1) es el gobierno de la mayoría, que garantiza los derechos y libertades de las minorías, en el marco del estado de derecho y las leyes de la nación. (2) Garantiza elecciones libres regulares, por lo que requiere cada vez que la alternancia en el ejercicio del poder. (3) Divide los órganos de poder del Estado, ya que la acumulación de poderes es la característica de la tiranía, el modelo antagónico de la democracia.

Libertador Simón Bolívar, en 1814, declaró: "Huid del país donde uno controla todos los poderes: es un país de esclavos".

Sobre el apetito de poder que algunos gobernantes no pueden deshacerse de el Inglés pensador John Emerich Acton condenado "El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente".

El historiador italiano Cesare Cantú ha demostrado en su obra "El ascenso y la caída del imperio romano" que cuando las naciones prósperas y poderosas abandonan los Principios Fundamentales, vuelven a una primitiva Estados de la civilización.

Por lo tanto, se deduce que el destino de las personas que viven en una democracia pervertida y son incapaces de madurar es todavía peor.

La defensa de la democracia es una tarea de todos, por lo que es importante investigar, comprender y defender, con el fin de lograr una vida digna en libertad, la justicia y el bienestar. El juicio inexorable de la población de mañana será la medida del éxito o el fracaso de nuestra generación.

No comments:

Post a Comment