Translate

Thursday, August 7, 2014

‘ABUELA DE LA PLAZA DE MAYO’ HALLA A SU NIETO ROBADO HACE 35 AÑOS POR LA DICTADURA ARGENTINA

06 de Agosto del 2014 a las 10:08:49


‘Abuela de la Plaza de Mayo’ halla a su nieto robado  hace 35 años por la dictadura argentina
Es músico, se sometió a prueba de ADN y dio 99.9% positivo
La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, recuperó a su nieto, al que buscó durante 35 años, luego de haber sido robado por la dictadura (1976/83), anunció un familiar.
"El resultado es positivo. Hemos encontrado a mi sobrino después de 35 años. Él se presentó voluntariamente. Se hizo un examen ADN y dio 99,9% de coincidencia. Es una emoción terrible", dijo al canal Todo Noticias Kivo Carlotto, hijo de Estela y tío del joven.
Guido, ese es el nombre que le había puesto su madre, Laura Carlotto, secuestrada durante la dictadura mientras estaba embarazada y fue asesinada luego de dar a luz el 26 de junio de 1978, según el relato de una compañera de cautiverio.
Desde entonces, Estela Carlotto buscó a su nieto y siempre manifestó su convencimiento de que estaba vivo.
“Primeramente compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que busqué y hoy estamos en familia con mis otros nietos y bisnietos. Que Laura,  mi hija que fue asesinada, ahora estará diciendo mamá ganaste una batalla larga. Es un premio para todos. Tengo a los 14 nietos conmigo. No quería morirme sin abrazarle”, dice Estela.
"La silla vacía, los portarretratos van a tener su imagen. Recién le mandó un mensaje a Laura. La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar. He soñado desde antes de que naciera. Porque yo no sabía que cuando Laura fue secuestrada estaba esperando un bebé. Pero hubo una liberada que nos vino a contar que estaba embarazada de seis meses. Y que yo lo fuera a buscar a la Casa Cuna. No sabíamos todavía la criminalidad de los genocidas. Sabemos quiénes son los que lo criaron, bien por suerte”, dice la abuela.
La organización ‘Abuelas’  nació en octubre de 1977 como un desprendimiento de Madres de Plaza de Mayo, cuando algunas madres de desaparecidos pusieron énfasis en la búsqueda de sus nietos, niños secuestrados junto a sus padres o bebés nacidos en los centros de torturas y exterminio, hoy adultos.
El nieto de Carlotto es el 111° hallado por ‘Abuelas’ de unos 500 bebés y niños que fueron robados y apropiados por represores o sus cómplices durante la dictadura, por la tarea de esta institución.
Hace dos años Estela escribió una carta al nieto ausente
Buenos Aires, 26 de junio de 2011
Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, “decimos”, las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que “te mataron” en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen.
Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás.
Foto: AFP
Tu abuela, Estela.

No comments:

Post a Comment