Translate

Monday, August 4, 2014

“POLÍTICA DE INDULTOS DEL GOBIERNO APRISTA FAVORECIÓ AL NARCOTRÁFICO”


“Política de indultos del gobierno aprista favoreció al narcotráfico”
El congresista de Gana Perú y presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, indicó que la reincidencia del narcotraficante Danilo Silva Sánchez solo evidencia que durante el gobierno aprista hubo una política de ‘narcoindultos’ y muchas irregularidades.
“(Danilo Silva) es de la lista de los ‘narcoindultados’. Anteriormente ese señor, que fue encontrado con 65 kilos de cocaína, armas, dólares y con ciudadanos mexicanos y peruanos, incurrió en tráfico ilícito de drogas en forma agravada. Sin embargo, poco tiempo después sale de prisión y vuelve a caer”, expresó.
En ese sentido, Tejada señaló que la mayoría de indultos y conmutaciones concedidas por el gobierno aprista se registró pocos meses antes de que el presidente Ollanta Humala asumiera el mando del país.
“Ya van varios casos de estos que hemos encontrado. Creo que esta política de indultos favoreció al narcotráfico. Se ve claramente que sí se favoreció a esa actividad ilícita”, declaró el legislador.
Por último, Tejada manifestó que resulta importante que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso resuelva lo antes posible el informe sobre el escandaloso caso de los ‘narcoindultos’, que ya fue aprobado por el Pleno y que recomienda acusar a García Pérez por infringir la Constitución.




03 de Agosto del 2014 a las 10:29:18

¡INCREÍBLE! ALAN DICE QUE AYUDÓ A NARCO REINCIDENTE DE “BUENA FE”

Como si se tratase de un caso menor, ayer el expresidente Alan García Pérez intentó pasar por agua tibia el hecho de que un narcotraficante conmutado y beneficiado por él reincidiera y fuera capturado en Barranca, al norte de Lima, con más de 600 kilogramos de cocaína de alta pureza.
A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista publicó un comunicado de dos párrafos donde ni siquiera ofrece disculpas a la ciudadanía por haber liberado a un condenado por tráfico ilícito de drogas que, una vez más, fue atrapado con las manos en la masa.
García Pérez sostuvo que su gobierno le brindó una nueva oportunidad a Danilo Silva Sánchez al reducirle su pena de 15 a diez años. El problema es que el expresidente basó esa decisión en algo que él llama “ayuda legal de buena fe”. En otras palabras, confiar a ciegas en que un peligroso narcotraficante (porque no era un simple ‘paquetero’) no vuelva a delinquir.
“Que una persona a la que se le quiso prestar ayuda legal de buena fe, traicione así esa voluntad y pierda la posibilidad de reconstruir su vida es una tragedia. Fue beneficiado hace cinco años con la reducción de pena, como siempre hizo todo gobierno, por haber cumplido diez años de cárcel de su sentencia de quince, por tener un hijo y haber colaborado en la desarticulación de su banda”, escribió.
Lo que también queda en evidencia en su comunicado es que García Pérez no puede con su ego colosal. El líder aprista sostuvo que a Silva Sánchez se le debe aplicar una ley que él propuso para que sea condenado con la pena máxima más un 50% adicional por haberlo “traicionado”.
“Pero ahora vuelve a delinquir y lo que es peor, hace caer la sospecha sobre muchos otros que no lo han hecho. Entonces debe aplicársele la ley que propusimos para esos casos y debe ser sentenciado con la máxima pena más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que el Estado le dio y ya no podrá ser beneficiado con ninguna gracia o beneficio judicial”, manifestó García Pérez.
TRAFICÓ PARA CÁRTEL DE TIJUANA
El narcotraficante beneficiado por el gobierno aprista no era un simple ‘paquetero’, como sostuvo García Pérez cuando justificó los más de 3 mil 500 conmutados e indultados que habían sido condenados por tráfico ilícito de drogas, incluso más de 400 en su modalidad agravada.
Danilo Silva Sánchez fue detenido por la DIRANDRO en el año 2001 porque formaba parte de una banda internacional que procesaba y enviaba clorhidrato de cocaína vía marítima. Según El Comercio, uno de los clientes de esta agrupación criminal era nada menos que el cártel de Tijuana, en México.
En esa fecha Silva Sánchez fue capturado con 65 kilogramos de cocaína y armas de fuego. Junto con él fueron detenidos cinco peruanos y dos mexicanos. La droga tenía como destino México, Estados Unidos y Sudáfrica.
Cabe señalar que en el caso de que Silva Sánchez no hubiese sido beneficiado con la reducción de su pena por García Pérez, todavía estaría tras las rejas, ya que su condena terminaba en marzo de 2016.
EL DATO
La camioneta donde fue capturado Danilo Silva Sánchez, la cual contenía en su interior más de 600 kilos de cocaína, le pertenece a Orlando Tapia Olivares, candidato a la provincia de Barranca por el fujimorismo

No comments:

Post a Comment