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Monday, August 18, 2014

THE POWER OF SOCIAL MEDIA EL PODER DE LOS MEDIOS SOCIALES Y EL INTERNET

LA UNION HACE LA FUERZA

January 25, 2012

Usted ha leído cómo 
Facebook
 y 
Twitter
alimentado la  insurrección Primavera Árabe . Estás  viendo los videos que salen de Siria  en Facebook. Pero lo más probable es que no haya sido testigo del poder de los medios sociales que afectan a la política en tiempo real aquí en casa en América. Claro, grupos de activismo y los políticos han aprovechado las redes sociales para recaudar dinero. Pero hasta la fecha, ningún flash mob ha parado alguna vez un proyecto de ley en sus pistas o golpeados en la legislación de menos de 48 horas-empujado por algunos de los lobbies más bien financiadas, con buenos contactos en K Street. Pero eso es exactamente lo que ocurrió el 20 de enero, cuando una campaña poco organizada para detener la  PIPA y SOPA  barrió Internet y negó con la estructura de poder de Washington DC
Como resultado, hemos entrado en una era totalmente nueva y emocionante de la política.
El 20 de enero, el senador Harry Reid (demócrata de Nevada), el líder de la mayoría del Senado, pospuso una votación prevista para esta semana en la  Ley PROTECT IP   y Rep. Lamar Smith (R-Texas)  detuvo la consideración   de la Ley de detener la piratería en línea  . PIPA y SOPA están diseñados para combatir la piratería y proteger la propiedad intelectual, con un enfoque particular en IP que se puede transmitir sobre o pirateados en Internet. Principales partidarios de los gastos incluidos la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), que representa a los sellos discográficos y la industria de la música, y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que representa a la industria del cine y está encabezada por Christopher Dodd, ex Senador estadounidense volvió cabildero.
Los proyectos de ley propuestos habrían dado policiales amplios poderes para cerrar dominios de Internet si se considerara que esos dominios para infringir los derechos de autor o violar restricciones de propiedad intelectual. Reid y Alexander se retiraron después de una tremenda ciberprotesta estalló. Las líneas telefónicas y buzones de correo electrónico en el Congreso de Estados Unidos estaban abarrotadas de mensajes. El ataque incluyó a casi 200.000 llamadas telefónicas (realizadas a través de Craigslist y Tumblr), 7 millones de firmas en línea (la petición Google), y más de 2,4 millones de tweets a través de Twitter.Más de 1.000 manifestantes se presentaron en persona, también.
Pero eso es lo de menos.
La importancia de este evento fue capturado mejor en la respuesta de la RIAA a la desaparición de los proyectos de ley. "Es un hecho peligroso y preocupante cuando las plataformas que sirven como puertas de acceso a la información sesgan deliberadamente los hechos para incitar a sus usuarios y armarlos con desinformación", dijo la RIAA en un comunicado, "es muy difícil de contrarrestar la desinformación cuando los difusores también poseer la plataforma. "( me dieron esta cita de  Wikipedia  , por supuesto).
Un gigante dormido - el mundo de la tecnología - por fin se levantó. Google, Mozilla, Reddit, Radar O'Reilly, Wikipedia, y miles de otros sitios web se levantaron para protestar PIPA y SOPA. Argumentaron que los dos proyectos de ley eran demasiado draconiana y podrían, de hecho, inhiben el comercio, mientras que al mismo tiempo que amenaza la libertad de expresión y la innovación. El famoso  Google doodle de   ese día mostró un gran rectángulo negro imitación censura. Wikipedia fue, literalmente, se oscureció por completo (al menos la primera página - usted podría evitar esto con un conjunto de pulsaciones de teclas, si así lo elige). Para enmarcar esta batalla correctamente, un grupo poco organizado de líderes de Internet más listo que un grupo de presión bien financiados. Y lo hicieron a lo grande, convenciendo a decenas de legisladores para revertir su voto prácticamente toda la noche.  Mientras Alex Howard distribuida en O'Reilly Radar  :
"La medida clave a tener en cuenta para el impacto de esta acción, sin embargo, no fue medido en términos digitales, sino por los resultados cívicos: 40 nuevos opositores en el Congreso. El miércoles por la mañana, de acuerdo con de ProPublica  SOPA perseguidor  , EE.UU. senadores y representantes eran 80-31 por SOPA y PIPA. Al final del día, SOPA y PIPA tenía 68 seguidores y 71 opositores en el Congreso. Y a finales de semana, los datos de ProPublica mostraron 187 opositores y o 'inclinado no' "
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Por supuesto, Google y Microsoft (las dos empresas se opuso a las leyes) tienen enormes brazos de lobby y son poderosos en su propio derecho. Pero ambas organizaciones se han opuesto a PIPA y SOPA en la carrera a la votación y no habían logrado detener el avance de los proyectos de ley o, más importante aún, modificaciones seguras para reducir al mínimo el impacto en la libertad de expresión y la innovación. No, era claramente los millones de geeks (o personas que se identifican con los geeks) que causaron la muerte de manera efectiva PIPA y SOPA. Y este ejercicio del poder ha producido una plantilla para la acción política en una escala masiva impulsada por los medios de comunicación social.
A la luz de los acontecimientos de la primavera pasada Oriente Medio, este desarrollo es menos que sorprendente. Después de todo, Barack Obama desplegó campañas de medios sociales sumamente exitosas para alimentar redes de recaudación de fondos y voluntarios para su campaña presidencial. Candidato al Senado Elizabeth Warren está haciendo lo mismo ahora en Massachusetts. Es evidente que el papel de la moneda social en el mundo de la política ha tenido una tendencia al alza desde hace bastante tiempo.
Pero este episodio en particular es a la vez simbólico y crítico para un número de otras razones.
En primer lugar, una fuerza compensatoria puede ser finalmente en el juego para equilibrar el impacto de la decisión de la Corte Suprema por lo que es fácil para SuperPACs de varios millones de dólares para recaudar fondos de forma anónima y anuncios de ataque lob en las campañas. El público ahora puede usar los medios sociales para tener voz y voto. Estas campañas han llevado a cabo antes, pero no en la misma escala y nunca en el mismo sentido durante la noche impresionante.
En segundo lugar, esta fue la primera vez que hemos visto una acción colectiva ampliamente ejecutado por Silicon Valley. Hasta el momento, se ha mantenido al margen de la política sucia de Washington. Como presidente Federated Media Publishing John Battelle  escribió en su blog  , el Valle ha dado cuenta de que "no puede permitirse el lujo de no participar con Washington ya ... Silicon Valley está despertando al hecho de que tenemos que ser parte del proceso de Washington - durante demasiado tiempo hemos tratado 'Gobierno' como daño, y nos hemos encaminado a su alrededor ".
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Por último, aunque los medios de comunicación social ha sido ampliamente adoptado, los medios sociales como una herramienta de protesta sigue siendo alojados en ángulo recto entre los primeros adoptantes. Algunos observadores enmarcan todo este episodio como un partido político puesta de largo para los geeks. Pero creo que es muy posible que a medida que este tipo de acciones políticas se hacen más comunes, vamos a ver un nuevo y poderoso vox populi que, si se organizan adecuadamente, puede sustituirá a la política del dinero que impulsan la toma de decisiones tanto dentro de la Circunvalación.
Yo estaba muy orgulloso de ser un americano en ese día. Muchas veces me he cuestionado el valor de las empresas que construyen las empresas enteramente alrededor de los medios de comunicación social. Pero cuando los medios sociales pueden convertirse en una herramienta que los arneses populacho de hacerse oír en el interior hasta los más aislados cámaras de eco político, entonces sabemos que sí es una fuerza poderosa para el cambio no sólo en Egipto y Túnez, pero también aquí en Estados Unidos.



Case: the use of social media in the Finnish parliamentary election of 2007
In Finland, YouTube videos were expected to play a major part in party campaigns for the
2007 parliamentary election. Carlson and Strandberg, who have researched the use of social
media in Finland, found that the eff ect YouTube had on the election results and voting
behaviour was marginal. Th e most-watched election campaign videos were the so-called
“negative” clips, where some of the gaff es made by the candidates were highlighted.


You’ve read how Facebook and Twitter fueled the Arab Spring uprising. You are watching the videos coming out of Syria on Facebook. But most likely you have not witnessed the power of social media impacting politics in near real time right here at home in America. Sure, activism groups and politicians have tapped social media to raise money. But to date, no flash mob has ever stopped a bill in its tracks or beaten down in less than 48-hours legislation pushed by some of the most well-funded, well-connected lobbies on K Street. But that’s exactly what happened on Jan. 20 when a loosely organized campaign to stop PIPA and SOPA swept the Internet and shook the power structure of Washington D.C.
As a result, we have entered an entirely new and exciting era of politics.
On Jan. 20, Sen. Harry Reid (D-Nev), the Senate Majority Leader, postponed a vote slated for this week on the PROTECT IP Act  and Rep. Lamar Smith (R-Texas) stopped consideration  of the Stop Online Piracy Act . PIPA and SOPA are designed to combat piracy and protect intellectual property with a particular focus on IP that can be transmitted over or pirated on the Internet. Key supporters of the bills included the Recording Industry Association of America (RIAA), which represents record labels and the music industry, and the Motion Picture Association of America (MPAA), which represents the movie industry and is headed by Christopher Dodd, the former U.S. Senator turned lobbyist.
The proposed bills would have given law enforcement sweeping powers to shut down entire Internet domains if those domains were deemed to be infringing on copyrights or violating IP strictures. Reid and Alexander pulled back after a tremendous cyberprotest erupted. Phone lines and email inboxes at the U.S. Congress were jammed with messages. The onslaught included nearly 200,000 phone calls (made via Craigslist and Tumblr), 7 million online signatures (the Google petition), and over 2.4 million tweets via Twitter. Over 1,000 protesters showed up in person, as well.
But that’s the least of it.
The significance of this event was captured best in the RIAA’s response to the demise of those bills. "It’s a dangerous and troubling development when the platforms that serve as gateways to information intentionally skew the facts to incite their users and arm them with misinformation," said the RIAA in a statement, “it’s very difficult to counter the misinformation when the disseminators also own the platform." (I got this quote from  Wikipedia , naturally).
A sleeping giant — the technology world — finally rose. Google, Mozilla, Reddit, O’Reilly Radar, Wikipedia, and thousands of other Websites rose up to protest PIPA and SOPA. They argued that the two bills were too draconian and could, in fact, inhibit commerce while simultaneously threatening free speech and innovation.  The famous Google doodle  that day showed a large black rectangle aping censorship. Wikipedia was literally darkened entirely (at least the first page – you could work around this with a set of keystrokes if you so chose). To frame this battle properly, a loosely organized group of Internet leaders outwitted a well-funded lobbying organization. And they did so in grand style, convincing dozens of lawmakers to reverse their votes virtually overnight. As Alex Howard laid out on O’Reilly Radar :
“The key metric to consider for impact of this action, however, was not measured in digital terms but by civic outcomes: 40 new opponents in Congress. On Wednesday morning, according to ProPublica's SOPA Tracker , U.S. Senators and Representatives were 80-31 for SOPA and PIPA. By the end of the day, SOPA and PIPA had 68 supporters and 71 opponents in Congress. And by week's end, ProPublica's data showed 187 opponents and or ‘leaning no’ “
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Of course, Google and Microsoft (both companies opposed the laws) have huge lobbying arms and are powerful in their own right. But both organizations had opposed PIPA and SOPA on the run up to the vote and had failed to stop the progress of those bills or, more importantly, secure modifications to minimize the impact on free speech and innovation.  No, it clearly was the millions of geeks (or people who identify with the geeks) that effectively killed PIPA and SOPA. And this exercise of power has produced a template for political action on a massive scale fueled by social media.
In light of the events in the Middle East last spring, this development is less than surprising. After all, Barrack Obama deployed supremely successful social media campaigns to fuel fundraising and volunteer networks for his presidential campaign. Senatorial candidate Elizabeth Warren is doing the same right now in Massachusetts. Clearly the role of social currency in the world of politics has been trending upwards for quite some time.
But this particular episode is both symbolic and critical for a number of other reasons.
First, a countervailing force may finally be at play to balance the impact of the Supreme Court decision making it easy for multi-million dollar SuperPACs to anonymously raise funds and lob attack ads in campaigns. The public can now use social media to have its say.  These campaigns have been run before but not on the same scale and never to the same stunning overnight effect.
Second, this was the first time we have seen a widely executed collective action by Silicon Valley. So far, it has stayed out of Washington’s dirty politics. As Federated Media Publishing  chairman John Battelle wrote on his blog , the Valley has realized that it “can't afford to not engage with Washington anymore ... Silicon Valley is waking up to the fact that we have to be part of the process in Washington — for too long we've treated 'Government' as damage, and we've routed around it.”
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Lastly, although social media has been widely adopted, social media as a protest tools remains lodged squarely among the early adopters. Some observers framed this whole episode as a political coming-out party for geeks. But I think it’s entirely possible that as these types of political actions move into the mainstream, we will see a new and powerful vox populi that, if properly organized, can supersede the money politics that drive so much decision making inside the Beltway.
I was very proud to be an American on that day. I have often questioned the value of companies building businesses entirely around social media. But when social media can become a tool that the populace harnesses to make itself heard inside even the most insulated political echo chambers, then we know that it is indeed a powerful force for change not just in Egypt and Tunisia but also right here in America.

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