Translate

Tuesday, August 5, 2014

LA PRENSA PARECE ESTAR ENCUBRIENDO A LA CORRUPCION

Este diario no me gusta porque ataca a García

Una respuesta a los ataques de Aldo M, cercano al eterno expresidente-candidato.
Se podría haber pensado que Aldo M había aprendido la lección de cuando escribía “chiquitas” preguntándose con qué dinero sobrevivía nuestro diario, sin publicidad estatal, que su periódico de entonces recibía en abundancia, y hacía cálculos de cuánto podíamos durar. Al final, el que no duró fue él, que lo echaron sin aviso del cargo de director, hasta que un tiempo después la gran familia de la prensa lo recogió para el más modesto papel de columnista.
Bueno, se esperaba un poco menos de petulancia sobre el variable mercado de los diarios y que se limitara al debate de posiciones, evitando el feo papel de síndico de cuentas que se ha otorgado en su columna del último domingo, inventando cifras de tiraje, ventas, devolución y gastos del actual Diario UNO, para insinuar que alguien nos estuviera dando la mano por interés político.
Queremos decir aquí que ninguno de los supuestos numéricos de Aldo M se ajusta a la realidad, pero no vamos a ayudarlo, por la misma razón que la prensa concentrada no revelaría sus cifras de negocio. Pero para que se tenga una idea de lo despistado que anda el muchacho le dejaremos claro que está equivocado en creer que este diario carece de impresoras propias y que paga por ese servicio. Ahí nomás se ve que no sabe nada.
Lo que sí está claro es que esta súbita preocupación por si al Diario UNO le alcanza sus ingresos, tiene un móvil transparente. Al buen Aldo le está atacando el mismo síndrome que ya ha hecho mella en varios amigos del eterno expresidente-candidato y que es el de no poderse explicar por qué un tipo que parecía tocado por la suerte, ha sido colocado en tan mala posición en lo que deben haber sido algunas de las más complicadas semanas de su vida. Más aún que haya sido puesto en jaque por lo que él mismo llamó “tonterías”, que es el manejo desaprensivo de grados y títulos académicos que no tiene y el ejercicio de funciones de autoridad educativa para la que no está calificado.
Como no se ha podido rebatir la acusación de doctor bamba y está camino a probarse que también es magíster bamba y quién sabe si abogado graduado irregularmente, aparecen sus compañeros de té en Palacio en los buenos años del segundo gobierno buscando saber si en nuestras ventas está la explicación de las incomodidades que están afectando a García. Claro que si no vendiéramos y no influyéramos no nos atacarían. Pero ya sabe Aldo M lo que es perder todas las elecciones y ser superado por el diario al que llama chico.
La mala racha de García, por supuesto, se está eslabonando con otras noticias igualmente negativas: perder ante la I Sala y quedar al descubierto en la protección que le brindaba el juez Velásquez frente a los informes de la Megacomisión; la captura de uno de sus conmutados con un gran alijo de cocaína en sociedad con un candidato fujimorista. O sea, Aldo, ayúdame frente a ese diario que me está dando duro. Y Aldo responde, si no eres de la gran concentración, ¿cómo es que sigues saliendo?
Por algo nos ataca
◘ Claro que si no vendiéramos y no influyéramos no nos atacarían. Pero ya sabe Aldo M lo que es perder todas las elecciones y ser superado por el diario al que llama chico.
Raúl Wiener 
Redacción 

No comments:

Post a Comment