Translate

Saturday, August 2, 2014

campaña de e-mail

6 pasos infalibles para que tu campaña de e-mail marketing sea un éxito

COMPARTE:
Campaña pantalones
Para que tus acciones de e-mail marketing alcancen fácilmente los objetivos que tú y tu equipo habéis marcado, el primer paso es, desde luego, que los diseñes con cuidado y los conozcas al dedillo. Paul Lancaster sistematiza las claves más importantes que hay que tener en cuenta, así las hemos traducido en IDaccion para vosotros:
1. Establece tus objetivos, con toda amplitud y en detalle, y apúntalos en tu agenda de trabajo. Reescríbelos conforme vayas avanzando en los seis pasos.
              Objetivo original: quiero que más personas entren en mi tienda.
             Objetivo modificado: quiero que más personas entren en mi tienda para poder vender más pantalones.
2. Identifica a tu público objetivo. Algunos objetivos no se alcanzan, sencillamente, porque la audiencia no está dispuesta o no puede ayudarte para que alcances tu objetivo. Conocer cuál es la audiencia adecuada te ayuda a crear el contenido de tu e-mail para que se dirija a los intereses y necesidades específicas de un grupo determinado. Replantear tu objetivo teniendo en mente a tu audiencia te ayudará a decidir el tipo de lenguaje idóneo para tu e-mail y cuál es la mejor manera de diseñar la forma y fondo del  mensaje de manera que tu audiencia se identifique con tu contenido.
Objetivo modificado: quiero que más mujeres entren en mi tienda para poder vender más pantalones.
3. Dale una razón a tu público objetivo para que pase a la acción.  Tus clientes no te ayudarán a alcanzar tu objetivo a menos que les demuestres porqué quieren o necesitan actuar sobre el contenido de tu mensaje. Establecer tu objetivo con las motivaciones de tus clientes en mente te ayuda a focalizar en el valor real de tu audiencia, con ello ganarán tu contenido y tus objetivos. En este paso, céntrate en tu oferta.
Objetivo modificado: quiero ofrecer una camiseta gratis con la compra de un pantalón para que más mujeres entren en mi tienda y poder vender más pantalones.
4. Define cómo difundir tu objetivo. Como es evidente, querrás que los lectores de tus e-mails capten el objetivo que te has planteado al enviárselo. En cualquier caso, es buena idea informar claramente cómo recopilarás y utilizarás las direcciones de correo de las personas que has identificado en el paso 2. En este punto, tu objetivo apunta a una o varias tácticas que te permitirán realizar ciertas acciones, pero todavía necesitará de un mayor refinamiento antes de estar listo para guiar tus acciones a través de todas las fases de tu campaña de e-mail.
Objetivo modificado: quiero ofrecer una camiseta gratis con la compra de un pantalón a través del envío de un email a mi listado de clientes para que más mujeres entren en mi tienda y poder vender más pantalones.
5. Determina dónde vas a conseguir tu objetivo. Una transacción necesita un lugar para que se lleve a efecto, el sitio en el que vas a alcanzar tu objetivo con mayor facilidad, y hasta allí deberás guiar a tu audiencia. Establecer tu objetivo con un lugar en mente te ayudará para que tus mensajes sean claros para la audiencia, que entienda claramente adónde ir y cómo llegar. Establecer tu objetivo con un lugar en mente no solo te ayuda a ver los pasos que dan tus clientes, también, a crear ofertas que llevan a tu audiencia al lugar donde con mayor probabilidad se animen a ayudarte a lograr tu objetivo.
Por ejemplo, si una de las maneras más rentables de vender tus productos es en una demostración, puedes crear un mayor incentivo para los que participen en una demostración en grupo que para los que asistan individualmente.
6. Diseña un calendario de objetivos. Establecer tus objetivos con un calendario te ayudará a crear una programación de envíos y a focalizar en ella durante la creación de e-mails múltiples. Cuando llegues a este punto, define una estrategia cronológica de envíos de e-mails.
Objetivo  modificado final: quiero ofrecer una camiseta gratis con la compra de un pantalón a través del envío de un e-mail semanal a mi listado de clientes, jueves y viernes, para que más mujeres entren en mi tienda y poder vender más pantalones.
Ahora ya tienes un objetivo claramente definido que puedes usar en tu campaña de e-mail marketing.

No comments:

Post a Comment