Translate

Monday, January 26, 2015

ALAN GARCIA AMENAZA CON GOLPE DE ESTADO MEDIATICO Y GREMIAL

García produce linchamiento mediatico a Urresti con su aliado en la corrupción el "Chuchimercio" lo mismo hizo con Sergio Tejada y su Megacomisión, los "Petroaudios" por medio del bullying mediático y con sus "operadores políticos", "opinólogos" y falsos avatares mediáticos a sueldo, logró generar el caos , la anarquía, y ahora amenaza al público con las "mareas rojas" mal llamadas "pulpines"
García produce linchamiento mediatico al General Urresti con su aliado en la corrupción el "Chuchimercio", RPP y los periodistas a sueldo Aprista lo mismo hizo con Sergio Tejada y su Megacomisión, logró hacer que renunciara despues de hacerle una manifestación por un tema familiar por medio del escándalo y extorsionándolo con la verguenza, después se bajó a todos lo que investigaban y grabaron la corrupción de los faenones de los "Petroaudios" extorsionando a los mismos cómplices y robándose los PCU´s y los USB´s con su cómplice el jefe de la policía de su segundo gobierno disuadiendo el acto de corrupción transformándolo en un acto de "vigilancia ilegal"apabuyando todo tipo de reacción negativa mediática por medio del bullying mediático y con sus "operadores políticos", "opinólogos", aliados y falsos avatares mediáticos a sueldo, aprovechó la torpeza parlamentaria al mejor estilo "Maquiavélico" para generar 5 marchas de los "jóvenes pulpines" quienesen realidad son la organización de todos los aliados rojos de la izquierda radical, gremios sindicales, Sendero Luminoso, Movadef. SUTEP, matones de los cerros, delincuentes para poner de rodilas a Humala y bajarse a Urresti co acusaciones falsas de espionaje, extorsionando a los Limeños y toda la gente de bien con las manifestaciones destructivas como las que organizaron en Conga, logró generar el caos , la anarquía, y ahora amenaza al público con las "mareas rojas" mal llamadas "pulpines"
Pide renuncia de todo el ‘Gabinete Jara’ y con tufillo golpista dice que “democracia está amenazada”

Tras conocerse la denuncia periodística que acusaba la existencia de un supuesto reglaje y chuponeo al cuestionado expresidente
de la República, Alan García, por parte del gobierno, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó estas imputaciones.
A través de las redes sociales, la mencionada autoridad del Estado se dio un tiempo para recordar a la opinión pública que durante los dos gobiernos del Apra, (1985-1990, 2006-2011), se comprobó, mediante grabaciones, audios, videos, y testimonios, que sí hubo espionaje telefónico.
Pero Cateriano no fue el único que cuestionó estos hechos, varios periodistas de investigación, así como congresistas de la República, también criticaron en las redes sociales los errores presentados en el reportaje periodístico, que dio cuenta de este supuesto reglaje contra el expresidente, del programa Sin peros en la lengua, que conduce la periodista Milagros Leiva, y que a continuación detallaremos.
Todo empezó minutos antes de las 11 de la mañana cuando Leiva anunció en Twitter que su programa revelaría un ‘reglaje’ a Alan García. Así de contundente y sin supuestos. El primero en reenviar ese mensaje fue el aprista Jorge Del Castillo quien además se encontraba en el set de televisión, invitado para comentar el ‘reglaje’.Portada 26 Enero 2015
De acuerdo a la denuncia periodística, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría llevado a cabo un operativo con la finalidad de interceptar las comunicaciones telefónicas y espiar al líder del Apra. Dicho plan, según documentos presentados por el mencionado programa, recibiría el nombre de 'Operación Alex'.
“Misión: los equipos de inteligencia realizarán una operación especial de inteligencia a ‘Alex’, el día “d” a la hora “h” en sus desplazamientos y actividades a nivel nacional. A fin de conocer sus contactos, reuniones y situaciones que traten de desestabilizar al actual gobierno”, dice el documento.
Sobre la ejecución, el informe detalla que "la operación se iniciará realizando observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) a las actividades de 'Alex', quien sería Alan García, donde se ejecutarán todas las técnicas operativas para poder detectar, prevenir y contrarrestar sus desplazamientos y otros".
ERRORES SALTAN A LA VISTA
El reportaje periodístico presenta uno de los informes de la DINI, que data del 4 de junio del 2012, que desarrolla un perfil del líder aprista. Bajo el asunto información básica, dicho documento muestra el árbol genealógico de Alan García, sin embargo, el nombre de la hija del expresidente, Carla García, no aparece con el segundo apellido real, que es Buscaglia, sino con el de la exprimera dama Pilar Nores, pese a que no es su hija.
DUDA 1: Ante este desliz, es válido preguntarnos ¿qué informe que digne ser considerado como de “inteligencia”, y más si es de la DINI, cometería este graso y evidente error?
Otro documento presentado por Sin peros en la lengua, que data del 15 de noviembre del 2012, tiene un recuento de todas las propiedades que ha tenido el expresidente Alan García en su vida. La última página, incluso, contiene varias fotografías de sus viviendas, como la de la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, o la de la urbanización Casuarinas, en el mismo distrito.
Otro informe, con fecha 16 de abril del 2014, tiene en su primera página una fotografía de la casa, cuya fachada es de color amarillo, del líder aprista en el distrito de Miraflores. Los agentes de la DINI que estaban supuestamente espiando a García Pérez, de acuerdo al documento, vinieron a fotografiar su vivienda; no obstante, estos agentes retrataron la casa equivocada, que estaba al frente (color blanco)
DUDA 2: ¿Acaso los agentes no sabían realmente donde vivía el expresidente? Si era voz populi hace más de un año cuál era la casa nueva de García y que fue remodelada totalmente hasta quedar como un búnker. ¿Un hombre de inteligencia nacional no sabía eso? ¿Cómo se podía afirmar que solo por llevar un sello de SECRETO, el documento era de la DINI?
El reportaje especula, minutos después, que dicho ‘error’ se debería a que la casa de Alan García no era el verdadero objeto de investigación, sino que lo que trataban de espiar los agentes era su teléfono celular.  Para dicho fin, según la hipótesis de Sin peros en la lengua, el equipo de la DINI se reunía en dicho edificio blanco (ubicado al frente de la residencia del exmandatario) denominado como “la torre”; sin embargo, este hecho no está confirmado.
DUDA 3: ¿No se tenía claro si los agentes llegaron a espiar su teléfono celular? ¿por qué el programa ‘supone’ que la clave era un edificio vecino? Mucha especulación, nada claro, una hipótesis antojadiza.
DUDA 4: Otro suceso, durante el reportaje, es que el reportero muestra la casa de Alan García como una novedad e intenta, disimuladamente, relacionar la denuncia del supuesto ‘reglaje’ al líder aprista con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien vive a una cuadra del expresidente.
“Llama poderosamente la atención que a dos cuadras de la casa de Alan García viva un personaje que… ya veremos quién es”. Luego dicen que es Cateriano, cuyo dato ya era conocido por toda la prensa, y no dicen nada más. ¿Por qué?
Por último, todos los informes presentados por Sin peros en la lengua tienen en el encabezado la palabra “secreto” y están firmados por un tal “Afrika”, nombre clave -supuestamente- del agente encargado de realizar el ‘reglaje’. Ante esto, es válido hacer otra pregunta: cualquier documento con el sello de “secreto” en la parte superior ¿debería ser considerado como de inteligencia?
Acabado el reportaje, la periodista Leiva se corrigió a sí misma, precisando que era un supuesto ‘reglaje’ y no una confirmación del mismo.
Lo que sí llamó poderosamente la atención –para referirnos en los mismos términos- es que inmediatamente, después de muchos días de ausencia, Alan García Pérez escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje acusando a Ollanta Humala.
Y para colmo en la mesa de debate del mismo programa sentados Luz Salgado acusando que Keiko

también sería víctima de reglaje, junto a Jorge Del Castillo y Luis Iberico.
Todo parecía un guión muy bien armado. Suponemos, claro, siguiendo el ejemplo del programa dominical. 
Tejada y Mesías: “hay que ver con pinzas esta denuncia”
Consultado por esta supuesta denuncia de ‘reglaje’ contra el expresidente Alan García, el expresidente de la Megacomisión Sergio Tejada consideró que se debe ver con pinzas esta acusación, porque en el reportaje periodístico no se han presentado pruebas contundentes.
“En este caso en particular, el documento no revela ninguna información que pudiese venir de inteligencia. No se presentaron conversaciones telefónicas, ni se han revelado correos electrónicos, lo que hay es una relación de propiedades de Alan García que lo puede hacer cualquier persona que tenga acceso a los registros públicos. Lo mismo sucede con la relación familiar, que lo puede hacer cualquiera que tenga acceso a la Reniec. Este informe lo pudo haber hecho cualquier periodista de investigación”, cuestionó.
Al igual que Sergio Tejada, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Mesías Guevara, cuestionó esta denuncia periodística y recordó que Alan García se codeaba con un coronel denunciado por hacer ‘chuponeo’.
“Lo primero que hay que hacer, como demócratas, es rechazar estas prácticas delincuenciales de los 90 que no solo han sido heredadas por este gobierno, sino no olvidemos al famoso ‘cucharita’ Diaz, quien era un coronel muy cercano al señor Alan García, que también se encargaba de chuponear. No olvidemos también a toda la década del 90 donde se hizo estas prácticas funestas. Lo que si digo es que me parece muy extraño que hoy el señor García Pérez se queje de ‘reglajes’ cuando él lo practicaba en su momento”, remarcó.

No comments:

Post a Comment