Translate

Sunday, January 18, 2015

ALAN GARCIA CONSPIRA CONTRA EL PERU Y OLLANTA

“Hay una conspiración de García contra el Presidente”

POR ROBERTO SÁNCHEZ REYES
El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, habló en exclusiva con EXPRESO y aseguró que el operador principal de la red de corrupción de Martín Belaunde Lossio es el propio empresario, que hoy busca refugio en Bolivia. Niega que Daniel Urresti esté “loco”, aunque sí critica que haya atacado a la ex primera dama Pilar Nores.

–Doctor, ¿usted descarta que su hijo, el presidente Ollanta Humala, haya tenido participación en los actos irregulares que se le imputan al prófugo Martín Belaunde Lossio?
Mire usted, el propio premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa lo ha ratificado en su última entrevista. Ese ilustre peruano ha manifestado que él pone las manos al fuego por Ollanta, cuando lo acusan de ser corrupto por haber sido amigo del tramitador Martín Belaunde Lossio. Lo conoció durante la campaña, pero dejó de verlo después que asumiera la Presidencia de la República. El Presidente no maneja el dinero del país.

–¿Cómo ve el tema del viaje a Bolivia de Martín Belaunde Lossio, donde habría viajado para evadir a la justicia peruana?
Hay que tener en cuenta que Bolivia firmó el Protocolo de 1951, al cual el Perú también está suscrito. El país altiplánico tiene una Comisión Nacional para Refugiados (Conare) y el Perú también tiene su Conare, pero al parecer acá funciona mal, porque existe un mandato. Es extraño que no adviertan la salida del prófugo a Bolivia si todos se comunican al unísono con la Interpol de La Paz, el servicio de inteligencia y la Fiscalía de la Nación. Una información que llega a la Interpol automáticamente llega a la Fiscalía.

–Belaunde Lossio, según un informe televisivo, le pide 20 mil soles a un mecenas y le dice: “Si no me los dan ahora, mi jefe me va a matar”. Ese “jefe” muchos lo asocian con el presidente Ollanta Humala…
Repito, al pretender vincular a este tramitador con mi hijo, todos los lobos de la política peruana quieren agarrarse de ahí. De que Ollanta sería el capo de la mafia peruana que se inicia en Áncash con “La Centralita”… De la mafia de corrupción en el Perú el operador principal es el señor Belaunde Lossio, porque ahora con lo de Piura (presentó un hábeas corpus en esa región a través de otra persona), se reafirma que ha operado en todo el país. Ahí tenemos una pléyade de corruptos.

–¿Usted está defendiendo a su hijo pese a no estar de acuerdo con su gobierno?
No es que lo defienda, sino que hay que ser objetivo. Yo soy abogado y debo ser imparcial, pero tampoco puedo ser ciego para no ver ni menos darme cuenta de lo que se quiere hacer contra el Presidente, que no tiene nada que ver con el dinero del país. Se trata de una conspiración que respondería a los intereses del doctor Alan García y del general (Paul) da Silva (exjefe del Ejército), pues recuerde usted que con la elección presidencial de Ollanta Humala, el comandante general del Ejército, general EP Paul da Silva, se vería en aprietos porque era enemigo gratuito de Ollanta.

–¿Por qué el entonces comandante general del Ejército Da Silva se arrogaba el poder de impedir la elección del Presidente?
Era un enemigo a morir de Ollanta. Además en el Pentagonito, era y es de dominio público, que Da Silva Gamarra rogaba por el triunfo de Keiko Fujimori, porque la victoria de Humala implicaba el fin de su carrera. En el 2011 estaba en su mente inducir a un golpe de Estado inmediato, valiéndose del Ejército. Estaría loco de envidia.

Pilar Nores sí se merece respeto
–La primera ministra Ana Jara acaba de desaprobar la actitud del ministro del Interior Daniel Urresti de atacar a distintas personas utilizando las redes sociales, incluyendo a diversas damas. ¿Usted qué opina?

Ese ministro (Urresti) no está loco, sólo está diciendo la verdad. Que la señora Keiko Fujimori estudió en una gran universidad de los Estados Unidos gracias al dinero de todos los peruanos... Ahora, si se metió con la señora Pilar Nores (ex primera dama de la Nación) no lo sé, porque ahí cometería un gran error, pues esa dama de la aristocracia argentina ha sido la primera dama del Perú y merece respeto porque ha trabajado muy bien en su rol de mujer del Presidente de la República.

–¿Se reafirma en que Belaunde Lossio era la cabeza de esta red de corrupción?
Martín Belaunde Lossio era un “Mister simpatía”, por lo que nadie se le negaba, creo yo, porque sus tentáculos ya rebasan los cánones permitidos. Belaunde Lossio era su asesor (de su hijo, Ollanta Humala) cuando él no era aún Presidente de la República.

No comments:

Post a Comment