Translate

Saturday, January 10, 2015

FESTIVAL DE TWEETS URRESTI-CATERIANO-GARCIA

Urresti dispara ráfaga de tuits contra Alan García

Sr del ego: "la panza se quita con dieta, el problema mental con nada" Y lo tramposo, lo corrupto, lo egolatra, lo infiel se quita?
Retweeted Daniel Urresti (@DanielUrresti1):
Reacción de "SUPERGRUPO":"periodistas" sueltan ríos d tinta para criticarme y de mentiras que publicó no dice ni pío http://t.co/OSJtdd12TA

Get the whole picture - and other photos from Daniel Urresti
pic.twitter.com


Los saca al fresco y los hace quedar en ridículo en las redes sociales
A García Pérez lo califica como ‘Señor del Ego’ y ‘Señor de los indultos’ (por los ‘Narcoindultos’) y le recuerda todos sus anticuchos de su primer y segundo gobierno. A Keiko le pide amarrar a su hiena - refiriéndose a su hermano Kenji- y le recomienda que se preocupe por su salud mental.
Fiel a su estilo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, no se ha cansado, en esta semana, de hacerle el pare al expresidente Alan García, y de llamar la atención a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, a través de certeros tuits que los ha hecho quedar en ridículo, a ambos, en las redes sociales.
Pero vayamos, paso a paso, en la reconstrucción de esta historia. Primero, Urresti le hizo el pare a Alan. Luego, puso en su lugar a Keiko. Pero, ¿por qué lo hizo? Se lo contamos.
1) EL PARE A ALAN. Todo empezó cuando, el pasado lunes, el expresidente que dejó al Perú en ruinas en su primer mandato (1985 – 1990) como es su costumbre lanzó dos tuits contra el gobierno.
En el primero, García, creyendo que en el Perú todos tenemos amnesia, sacó cachita a la administración de Ollanta Humala vanagloriándose del supuesto crecimiento de 7.5 por ciento promedio de su segundo gobierno (con ‘piloto automático’), de la reducción de la pobreza (de 48 a 28 por ciento) y de la triplicación  de las divisas y las exportaciones.
En el segundo tuit, el líder de la estrella fue más atrevido y se burló de la fuga del exasesor Martín Belaunde a Bolivia con esta frase. “Por el cajero conyugal (refiriéndose a Belaunde, sin presentar pruebas) no deben olvidarse las pseudolicitaciones con postor único para el gas y el tren que entregó Proinversión (dos sindicaciones que investigará el Congreso).
Ese hecho ameritó que el ministro Urresti escriba 23 tuits, uno tras otro, contra el expresidente aprista durante los cinco días de la semana. García, después, ya no le respondió. Nocaut.
La primera respuesta de Urresti fue con este tuit: “Pregunta: ¿quieres ser nuevamente presidente porque la plata viene sola pero solo para un período? O, porque, ¿alimentar canes (refiriéndose a su escudero, el congresista Mauricio Mulder) es muy caro?”.
Después, posteó un contundente audio del recuerdo del primer gobierno de Alan donde se le escucha dar instrucciones al expremier Jorge del Castillo, de cómo librarse de una investigación, en el Congreso, uniéndose con los fujimoristas de Cambio 90 (ver: youtu.be/wJd2jWrEy8E).
Pero, después, vendrían más tuits y, además, le colocó cinco sobrenombres al exmandatario. Lo llamó ‘Señor del Ego’ (por querer ser la primera persona que es tres veces presidente del Perú) y ‘Señor de la Hiperinflación (recordándole que su gobierno acabó, en 1990, con una hiperinflación de más de 1.300 por ciento).

También lo bautizó como ‘Señor de las colas’ (por las largas filas que los peruanos hacían, en su primera gestión, por la escasez de alimentos de primera necesidad: arroz, azúcar, leche, pan y huevo), ‘Señor de los Indultos’ (por los más de 3 mil indultados por narcotráfico en su segunda administración) y ‘Señor del Baguazo’ (por la masacre de Bagua: con 33 muertos y un policía desaparecido).
Incluso, en uno de sus tuits, le lanzó esta flor: “¡Oh Señor del Ego! ¡oh Señor de las Colas! ¡Oh Señor de los Indultos! Tú que todo lo sabes, dime ¿qué tipo de cajero era (Agustín) Mantilla? (enrostrándole los 30 mil dólares que recibió su exsecretario personal de manos del exjefe del SIN, Vladimiro Montesinos).
Más tarde, llovieron más contundentes tuits que reproducimos en esta página. Pero, se despidió, con esta dedicatoria: “Entre el 85 al 90 mientras los militares que odia peleaban en zona de emergencia, tú salías en moto por las noches (confirma el rumor). En 1988, tú eras jefe supremo de las FFAA y no ibas a la zona de emergencia. El primer gobierno fue catastrófico y el segundo el más corrupto de la historia. El daño que le hiciste al Perú, en el primer gobierno, requiere por lo menos 50 años para superarse”.
2. LLAMADA DE ATENCIÓN A KEIKO. Esta vez, la culpa la tuvo el hermano de la candidata presidencial, Keiko Fujimori. Kenji, el menor de los Fujimori, escribió, el pasado jueves 8, este impresentable e indescifrable tuit (supuestamente en francés): “Me repele la llamada ‘prensa chicha’, pero tampoco aplaudo  ‘la presse chiché’ (quizás Kenji quiso escribir ‘prensa chicha’ en francés) que hoy muchos alaban con doble moral”.

Lo que se entiende es que el congresista criticaba el juicio por el caso ‘diarios Chicha’ por el que su padre era sentenciado, ese mismo día, a ocho años de cárcel y al pago de una reparación civil de ocho millones de soles, pero a su vez, quizás, criticaba -¿en francés?- debido a que el tema del día también giraba en torno a la matanza, en París, de 12 personas que trabajaban en la revista Charlie Hebdo, que publicaba sátiras de Mahoma. ¿Acaso al hijo menor de Fujimori le parecía justificada la masacre?
Urresti entendió ese hecho, como una burla, y de inmediato cuadró a Kenji a través de su hermana. Por eso, escribió: “Estimada Señora. Por favor, por el bien de la humanidad interne a su hermano y amarre su hiena! ( o sea, lo bautizó como ‘hiena’)”.
Keiko, al final, ya no le respondió. Nocaut dos.
Bautiza como “mascota de Alan” a Mulder
Como era de esperarse, ni bien Urresti empezó a cuadrar a Alan, el escudero de este, el congresista Mauricio Mulder, salió a defenderlo.
Sin embargo, el ministro del Interior lanzó un contraataque letal de 15 tuits bautizándolo como ‘mascota’ del líder aprista.
Al final, se burló de él porque ya no quiso responderle. Según Urresti,  su rival de turno arrugó en la confrontación.
“La mascota tan temible que insultaba y le sacaba la madre a todos, ahora llora cual damisela cuando le dan de su medicina. Señor del Ego, tú que todo lo sabes, ilústrame, y dime cómo un perro de chacra arruga tan rápido y se victimiza cual delicada paloma”, redactó con furia el ministro.

No comments:

Post a Comment