Colombia: crean platos biodegradables que germinan al desecharlos
El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.
Y uno de ellas es una empresa en Colombia llamada LifePack, que ha creado unos productos biodegradables que germinar después de su uso. Es decir, pueden ser tirados en la tierra sin contaminar el medio ambiente.
¿Cómo funcionan estos platos biodegradables?
Después de su uso, el plato puede ser plantado en la tierra o en una maceta para germinar flores, hierbas o más especies de plantas. Es tan sencillo como extraer la capa de biofilm que tiene en la parte de arriba y apoyar el plato en la tierra.
En caso de no querer plantarlo, el plato se desintegrará en 3 semanas. Sin dudas, es un producto que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente, y que el mundo debería comenzar a adoptar.
En el futuro, la compañía espera expandir su línea de productos con empaques sostenibles para alimentos y bebidas, tazas biodegradables y fundas de café.
A diferencia de otras empresas, lifepack genera más del 60% de empleos indirectos para madres cabeza de familia de bajos recursos. De esta manera se benefician de la empresa pues trabajan en sus casas mientras cuidan a sus hijos.
Puedes comprar sus productos biodegredables AQUÍ!
Coreanos crean popotes comestibles a base de arroz para terminar con el plástico de un solo uso
El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.
Una empresa surcoreana llamada Yeonjigonji ahora elaborará popotes comestibles a partir de harina de arroz y tapioca en polvo, para terminar con el plástico de un solo uso.
Según datos oficiales, se conoce que sólo en Corea del Sur se utilizan al menos 2500 millones de pajillas cada año.
Por el momento sólo distribuyen a pequeños locales en Corea del Sur, pero ya tienen contratos para exportación a países como Singapur y Canadá.
Sin embargo, su costo es 6 veces más alto a las de plástico, un aspecto que no atrae a la mayoría de las empresas de la industria gastronómica.
Las pajillas se hacen con arroz vietnamita, menos pegajoso que el de Corea, razón que también genera un aumento en el precio. Están compuestas de 70% de harina de arroz 30% de polvo de tapioca.
No comments:
Post a Comment