Translate

Monday, January 27, 2020

DE QUIEN ES LA LADRILLERA EN CIENEGUILLA DE ALFONSO GARCIA MIRO? O DE ENRIQUE LEON VELARDE GAMARRA?

DE QUIEN ES LA LADRILLERA EN CIENEGUILLA DE ALFONSO GARCIA MIRO? O DE ENRIQUE LEON VELARDE GAMARRA? 



Para toda la gente Peruana que ocasionalmente se pase por aquí, hoy este post va dedicado especialmente para ustedes.
Por si no la conocen ya, les presento La Ladrillera, el nuevo local de moda en Cieneguilla.




La idea nace al haber esta original fábrica de ladrillos artesanal (Ladrillera) de más de 80 años de antigüedad, abandonada, en pleno Cieneguilla. Su infraestructura de por sí se prestaba para hacer algo lindo adentro, y al no haber una oferta gastronómica interesante por la zona, Alfonso García-Miró Alvarado decide hacer de La Ladrillera, un restaurant.
Esto queda en una zona privilegiada de Cieneguilla, de bajo tránsito, sin ruido, alejado de los demás restaurantes campestres. No hay otro sitio cercano donde la gente que va a Cieneguilla a pasar el fin de semana, pueda salir a comer algo, a comprar algo para llevar o a tomarse un trago. Todo se dió perfecto para que el sitio tenga éxito. No había ningún local igual, no tenían competencia, y había un público cautivo a la espera de un nuevo y simpático lugar.
Alfonso empezó a intervenir en el lugar. La idea siempre fue mantener “La Ladrillera” físicamente intacta. Hubieron algunas restauraciones que tuvieron que hacer, pero básicamente fue agregarle un bonito piso (cemento pulido por dentro y ladrillo rococho por fuera), un llamativo techo (madera por dentro y toldos en acero inoxidable) y algunos que otro detalles más (cocina, baños, almacenes, estacionamiento.) "Siempre quisimos mantener una línea vanguardista, minimalista, mezclando lo industrial con lo rústico." Y sin duda, lo ha conseguido.
La idea nace en enero del 2012, la obra empieza en abril, y la inauguración del restaurant fue el último sábado de septiembre de 2012. En un principio, la intención fue crear una especie de “tambo” dirigido únicamente a las familias Cieneguillenses, sin embargo, a pocos meses de inaugurar, calleron con la sorpresa de que su público también eran familias que decidían venir desde Lima única y exclusivamente a comer a La Ladrillera. Tuvieron que ampliar la capacidad del local por la cantidad de gente que llega desde Lima a pasar el día a La Ladrillera
La carta es bastante simple, directa, mezcla lo campestre con lo casero. "Tenemos que mantener un límite de platos considerando que solo atendemos de viernes a domingo y no podemos quedarnos con muchos productos sin vender (porque muchos no duran hasta el próximo fin de semana)."
De entradas tienen pastel de choclo, unas cuantas bruschettas con tomate, prosciutto y otros detalles, tres ensaladas, 4 tipos de pizza y en parrilla tienen chorizos, pollo bebe, lomo, hamburguesa Angus, entraña, y cochinillo ademas de 5 postres exquisitos.
Este año inaguraron La Ladrillera Deli Market, una tienda al lado del restaurante bajo la misma estructura y concepto. Ofrecen una amplia variedad de productos para las personas de Cieneguilla. "La idea es ofrecerles poder hacer sus compras para el fin de semana en nuestra tienda, la cual está a un paso de su casa, en vez de tener que parar en un supermercado."
Cuentan con una variedad de quiches, pies, fiambres, jamones, prosciutto, todo tipo de postres, tambien venden pan frabricado por ellos mismos para el desayuno, pasta, carnes, hamburguesas, todo tipo de licores, y variedad de frutas y verduras de la zona.

El Arquitecto se llama Luis Del Campo, el asesor gastronomico es James Berckemeyer y el Cheff Eduardo Paz, todos, indudablemente unos genios.


Los comienzos:





Ahora:






No comments:

Post a Comment