El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la procuraduría para embargar las acciones que el empresario José Graña Miró-Quesada tiene en la compañía Graña y Montero S.A.A.. Esto en medio de la medida cautelar por la investigación en el caso Odebrecht.
Jorge Ramírez fue quien solicitó esta decisión ante el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional.
Según el fallo, con ello se busca para garantizar el eventual pago de una reparación civil que el hombre de negocios tendría que afrontar por el proceso de la carretera Interoceánica Sur, donde están implicados los representantes de las empresas que se consorciaron con Odebrecht (Graña y Montero, JJC Contratistas e ICCGSA).
Asimismo, el PJ determinó que el embargo y la inhibición (congelamiento) se inscriban en el Registro Central de Valores y Liquidaciones (CAVALI) y que se informe a la Superintendencia del Mercado de Valores sobre ello.
Cabe resaltar que por el momento la procuraduría ad hoc solo había embargado a Graña aproximadamente 400 mil soles en bienes y acciones.
Poder Judicial ordena el embargo de las acciones de José Graña en constructora Graña y Montero
El juez Richard Concepción Carhuancho accedió al pedido del procurador Jorge Ramírez en contra del exdirectivo de Graña y Montero.
En principio se embargaron 400 mil soles en bienes y acciones. La información difundida en #QTLR sobre este nuevo embargo confirma una MILLONARIA cifra.
Este pedido fue aprobado por el Poder Judicial, sala del juez Richard Concepción Carhuancho.
Ver los otros Tweets de Catalina Quinto
No comments:
Post a Comment