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Saturday, January 25, 2020

Denuncian maltratos a pacientes e incluso casos de médicos ebrios


Denuncian maltratos a pacientes e incluso casos de médicos ebrios

Extrabajadora Emma Arias señala que fue despedida por facilitar el libro de reclamaciones a madre de familia que llevó al nosocomio a su hijo afectado por peritonitis.
18 Septiembre, 2019
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La extrabajadora de Atención al Usuario del Hospital Casimiro Ulloa, Emma Arias, denunció graves faltas por parte de algunos médicos de este nosocomio, incluso, algunos de ellos han llegado en estado etílico y otros han ingresado alcohol a las instalaciones del nosocomio.
En sus graves acusaciones, Emma Arias detalla que en una oportunidad, cuando se iba a jugar un encuentro entre los equipos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, algunos médicos ingresaron bebidas alcohólicas al recinto hospitalario “y que la jefa de guardia, en vez de llamar al fiscal para que comprobara la situación alertó a los galenos”, dijo la también exdirigenta sindical al señalar que “el hospital sigue siendo tierra de nadie”.
En el programa Exitosa Perú, que conducen los periodistas José Rocha y Giovanna Días, de la multiplataforma de Exitosa, Emma Arias recordó que ella fue destituida como trabajadora del hospital por el doctor Enrique Gutiérrez, por facilitar el libro de reclamaciones a Daysi Aguilar, cuyo hijo fue víctima de una mala praxis médica por parte del pediatra Enrique García Tejada.
Deysi Aguilar Gonzáles, denunció que acudió al centro médico el domingo 10 de setiembre de 2016 con su menor hijo por presentar fuertes dolores de estómago, náuseas y fiebre y tras larga espera y exigir la atención por la gravedad del menor fue atendido por el médico de guardia, García Tejada, que solo atinó a enviarla a comprar agua y un termómetro.
Según Aguilar el galeno solo atinó a recomendarle una dieta “porque el niño se encontraba subido de peso”. Pasaron dos días, y el menor continuó con los mismos síntomas por lo que decidió llevarlo al Hospital del Niño donde los médicos diagnosticaron un cuadro de peritonitis.
“Los médicos del Hospital de Niño me pidieron que firme una autorización para la operación y asuma las consecuencias por haber llevado a su hijo en estado de gravedad.  Me dijeron, cómo no se ha dado cuenta que su hijo ha estado mal. Usted será la responsable si le pasa algo”, contó la progenitora.
Luego que fue operado el menor, Deysi Aguilar acudió a reclamar al hospital Casimiro Ulloa por no haberlo atendido en su debido momento porque según le informaron lo ocurrido con su hijo debió empezar con una apendicitis y al no ser detectada ni tratada a tiempo lo llevó a la peritonitis lo que puso en riesgo su vida.
Conversó con el jefe de guardia, Enrique García, que atinó a responderle que lo vio bien y que no pidió hacer evaluaciones ni exámenes porque los doctores a cargo se molestan al ver que el paciente no presenta cuadros graves.
Dato
En la comunicación entre los periodistas y los denunciantes, también intervino telefónicamente el doctor Luis Herrera, director general de operaciones de Salud, quien dijo que si bien los hechos denunciados ocurrieron hace dos años, es necesario revisar el expediente para tomar una decisión sobre el caso.

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