“Alan García trata de confundirnos, Olmos sí se firmó en su gobierno”
Excongresista Juan Pari recordó que el contrato de concesión de la obra Irrigación Olmos se cerró en el año 2008.
Foto: César Campos
El expresidente Alan García “trata de confundir” a la población, para librarse de las investigaciones, tras descubrirse las iniciales de su nombre cerca de un monto de dinero escritos en la agenda de Marcelo Odebrecht, y, por eso, señala que en su gobierno no se firmó el contrato de Irrigación Olmos, aseguró ayer el expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari Choquecota.
El exlegislador explicó que si bien existe el proyecto Trasvase Olmos se concretó en el gobierno de Alejandro Toledo en el año 2004, “el de Irrigación se firmó durante la segunda gestión aprista”.
“El proceso del proyecto de Irrigación Olmos arranca en el año 2008 (…) Alan trata de confundirnos, nos quiere confundir, Olmos sí se firmó en su gobierno, además busca evadir responsabilidades”, señaló Pari tras recordar que ese contrato fue adjudicado por la empresa Odebrecht dos años después.
El semanario Hildebrandt en sus Trece publicó, el pasado viernes, un documento incautado por la Policía Federal de Paraná de Brasil, en el celular del dueño de la empresa Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht, donde aparecen las iniciales A.G. y, en otra parte del documento, están anotados la cifra de un millón y el nombre del “proyecto Olmos”, pero no se especifica si es un millón de dólares o reales.
El exmandatario aprista aseguró ayer, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que nunca recibió un sol de esa empresa brasileña y subrayó que esa obra se firmó en un gobierno anterior al suyo, es decir, en el de Alejandro Toledo.
Pari recordó que “se produjo todo un lío cuando la entonces ministra de Economía, Mercedes Aráoz, no quiso firmar el contrato de Irrigación Olmos y tuvo que hacerlo su viceministro”.
No obstante, García, en su presentación de la comisión Lava Jato del año 2015 -presidida entonces por Pari- dijo que si Aráoz estuvo en contra del proyecto “hubiera renunciado” a su cargo, pero no lo hizo.
Monto de dinero
El pasado viernes, el semanario Hildebrandt en sus Trece publicó dos documentos que fueron encontrados por la Policía Federal de Paraná, en el celular de Marcelo Odebrecht, donde figuran las iniciales A.G. y el monto de un millón (1 millón).
Esa anotación haría referencia a Alan García y un presunto favorecimiento para la obra del proyecto de Irrigación Olmos. En el año 2008, apareció en un escrito de la empresa Camargo Correa el monto de USD 50 mil junto al apellido “García” y las palabras “campaña” y “político”.
No comments:
Post a Comment