por Enrique Kogan - Twitter@purosautosus
A mediados de los años ochenta, y a través de una empresa conjunta, Beijing Jeep, la automotriz americana puso un pie en china, y fue una de las primeras marcas occidentales en establecer la fabricación en el país asiático.
Y hoy China es un mercado clave para Jeep, y no podía faltar en el auto show de Shanghai, con un concepto que dio mucho que hablar.
La automotriz presentó en Shanghai el Jeep Yuntu (palabra china que significa "Nube"), un SUV híbrido plug-in de siete plazas, que fue diseñado por la Fiat Chrysler para su empresa conjunta de China, GAC FCA.
Algunos medios de comunicación chinos y europeos que ha dio a China, especularon que el concepto es una señal de estilo para la próxima generación Grand Cherokee o incluso El Grand Wagoneer, que FCA planea revivir.
Jeep descarta las especulaciones, y dice que el concepto Yuntu fue diseñado sólo para China, donde los incentivos del gobierno están estimulando a más fabricantes de automóviles y consumidores a abrazar vehículos eléctricos y híbridos plug-in.
La automotriz dijo, que las baterías se pueden recargar de forma inalámbrica, y el vehículo tiene características de conectividad, como reconocimiento facial y de voz. El Yuntu puede conducir hasta 40.4 millas solo movido por las baterías.
GAC-FCA se estableció en 2010 como una asociación 50-50 entre FCA y el fabricante de automóviles chino estatal Guangzhou Automobile Group Co.
GAC-FCA empezaron a construir los Jeeps chinos en el 2015, mientras también importa dos otros modelos, el jeep Grand Cherokee y el Wrangler.
Por ahora no creo que el Yuntu salga de China, y si sale lo haría, seria con otro nombre, ya que Yuntu solo le pegaría al que tiene la lengua cortada, " Yuntu No Pudu Vivi
No comments:
Post a Comment