Sucesor de Félix Moreno en región Callao también tiene acusaciones por caso Lava Jato
Ante la orden de prisión preventiva en contra del gobernador regional del Callao, Félix Moreno; el encargado de sustituirlo será el vicegobernador, Walter Mori. El nuevo gobernador regional del Callao también afronta dos denuncias penales, de las cuales una tiene vinculación con el caso Lava Jato
Mori es un general de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro que también ha tenido participación como viceministro de Orden Interno durante el segundo gobierno de Alan García. Mori se mantuvo en este cargo desde 2009 hasta 2010 para luego acompañar a Félix Moreno.
PUEDES VER: Piden inhibición de Albrecht en investigaciones de Comisión Lava Jato contra Félix Moreno
En enero de este año, el Ministerio Público presentó una denuncia por colusión agravada contra Félix Moreno, Walter Mori y 21 personas más. Esta denuncia, tras una investigación que inició en 2015, se debe a la sobrevaloración de las obras de renovación de la avenida Gambetta.
En estas obras participaron las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Quiroz Galvao, las cuales son investigadas por el presunto pago de coimas. El perjuicio al Estado en esta obra sería de 55 millones de soles, según la Contraloría.
Mori también tiene una segunda denuncia penal, junto a 13 funcionarios más, por colusión agravada y falsedad ideológica. Según la misma, ellos habrían organizado capacitaciones fantasmas valorizadas en 6 millones de soles.
No comments:
Post a Comment