De Venezuela a Emiratos Árabes Unidos: la ruta del oro de la dictadura de Maduro
La estrecha relación entre Maduro y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan permitiría al régimen llevar el oro hasta ese país, para luego venderlo en los Emiratos
MIAMI, Estados Unidos. – Las últimas noticias sobre la supuesta salida del oro venezolano al extranjero sugiere que la dictadura de Nicolás Maduro busca poner a salvo sus intereses ante una hipotética transición a la democracia que acabe con los veinte años de régimen chavista.
En ese sentido, según publica el portal digital Infobae, la dictadura tenía pensado vender 29 toneladas de oro entre enero y febrero. Un negocio para lo cual se ha abierto una ruta que conecta a Caracas con Estambul (Turquía) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
La estrecha relación entre Maduro y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan permitiría al régimen venezolano llevar el oro hasta ese país, para luego venderlo en Emiratos Árabes Unidos, donde los metales preciosos están exentos en un 100 por ciento de impuestos y donde tampoco se preocupan por el origen.
Al frente de la operación estarían dos hombres de confianza del régimen: el ministro de Economía, Simón Zerpa Delgado, y el exvicepresidente Tareck El Aissami, hombre fuerte del gabinete económico y el nexo entre Caracas y Hezbollah. Ambos fueron los encargados de concretar la operación por la cual el régimen venezolano concretó la fuga de 8 toneladas de oro de sus reservas del Banco Central.
“La mayoría del oro de Venezuela no es producto de la explotación de las minas que no funcionan hace más de 6 años y mucho menos en esa cantidad, sino es producto de que tanto la droga y de cómo la corrupción se aseguraba en lingotes desde hace años”, reveló a Infobae un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas de aquel país.
No comments:
Post a Comment