Al teatro Segura le faltan seis meses para estar listo
Obra inconclusa. Alcalde Muñoz dice que recibió una obra sin terminar. Local fue inaugurado en diciembre por Luis Castañeda.
Fue "inaugurado" el año pasado por la gestión de Luis Castañeda, pero no estaba listo, y hoy se sabe que faltan al menos seis meses de trabajo para que se diga que está realmente recuperado. Esa es la situación del teatro Manuel Ascencio Segura, recinto emblemático y referente cultural de Lima.
Ayer, durante una reunión sostenida con congresistas que representan a Lima, el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, detalló que su gestión encontró una obra inconclusa, con una serie de deficiencias técnicas.
"Un artista de ballet, por ejemplo, no iba a poder realizar una presentación adecuada porque el escenario estaba desnivelado y eso se ha tenido que corregir. Se tomó la decisión de levantar el piso porque no habían conexiones eléctricas instaladas que permitieran una comunicación entre la caja escénica y el área de control de luces y sonido", explicó el alcalde.
El interior de las boleterías, el foyer, el salón de recepciones, la platea y la cazuela de la sala de espectadores son otros ambientes sin culminar.
Los antecedentes
En diciembre del año pasado, el teatro Segura fue presentado oficialmente como restaurado por la gestión anterior, pero lo cierto es que, según la estimación de los arquitectos, se necesitan seis meses más para que este lugar pueda ser puesto al servicio de los limeños.
Este proyecto tuvo un presupuesto de S/ 61,4 millones y se dividió en tres partes, de allí que al trabajarse de forma independiente las obras no tuvieron coherencia entre sí.
Al respecto, Muñoz informó que se está llevando a cabo la compatibilización de planos y absolviendo las consultas de las empresas contratistas, las cuales no fueron atendidas por la gestión pasada, lo que generó retraso en los trabajos.
Hemos convocado a todo el equipo de proyectistas de cada especialidad para que se integren a la obra y así facilitar el desenvolvimiento de la misma", dijo el alcalde.
En tanto, los contratos que fueron pagados por la administración anterior se están revisando, pese a que los trabajos no fueron entregados en su totalidad. "Si el contratista no se responsabiliza por lo que hizo, se harán las denuncias respectivas", afirmó el alcalde.
Reunión con congresistas
- Crear una agenda con la finalidad de trabajar proyectos de ley que beneficien a la capital fue el compromiso que el alcalde Jorge Muñoz y 26 congresistas electos por Lima asumieron ayer tras la primera reunión de coordinación del "Grupo de Lima".
- El presupuesto de la Municipalidad de Lima, la posibilidad de que esta tenga un lugar en el directorio de Sedapal y el Plan de recuperación del Centro Histórico fueron algunos temas tratados.
No comments:
Post a Comment