Translate

Sunday, March 10, 2019

Cieneguilla: encuentran cadáver de hombre en ribera de río

Cieneguilla: encuentran cadáver de hombre en ribera de río

Víctima es un empresario al que han relacionado con el tráfico de terrenos

Crimen en Cieneguilla. América Noticias

Una llamada anónima alertó a la Policía. Un cuerpo fue abandonado en la ribera de un río en Cieneguilla. Víctima sería une empresario.
De acuerdo a las autoridades, al cuerpo le falta un brazo. Los restos serían de Jhonny Olivas Ovalle, un empresario de Lima Este dueño de un canal de televisión y una productora.
El fallecido también estaría relacionado con el tráfico de terrenos. Sin embargo su familia negó que ello esté relacionado con el crimen. Lo reconocieron por la ropa que llevaba puesta. Acusan a un hombre que habría ido a hacer un negocio con él.
Esta persona señala que lo fue a buscar a su vivienda, pero no llegó a verlo. El crimen aún es un misterio, la Policía se encuentra investigando el caso.
La familia asegura que la víctima no tenía enemigos por lo que no entienden las razones del crimen
Quién mató al traficante de terrenos socio y amigo del alcalde? o lo mando matar debe ser porque le robó esta es el típico código de los mafiosos o terrucos, le arrancaron un brazo esto también es de culturas orientales, musulmanas que viven 500 años de atraso...Deben de investigarlos a todos. Empezando por los del boom de los nuevos "empresarios" traficantes de arenas, de terrenos y propiedades en Cieneguilla, la los "urbanizadores" tienen estructuras del crimen organizado como las "asociaciones de vivienda", falsos agricultores o campesinos que forman comunidades como la comunidad campesina "Collanac" que nunca sembraron ni un choclo y se comprobó que era una farsa de traficantes de terrenos desde el primer gobierno de Alan García quienes se han apropiado de terrenos privados y eriazos en combinación con los alcaldes y venden lotes por lo bajo, la "plata fácil" le dicen como a "Luz de Cristo" a "Magda Portal", a los "Artesanos", a la Estrellita de A.G, Pachacamac, Manchay, los de Menorca, los de la Parceladora Cieneguilla, a los Ortiz de Zevallos, al chino Wong Kompt criador de chanchos usurpador y estafador de ancianos en Pacasmayo, deberían de investigarlos a todos los que venden terrenos con códigos de contribuyentes nuevos que aparecen en la municipalidad desde 1985, a los grupos paramilitares y esas huevadas falsas que se la dan de organismos de "seguridad" para los "vecinos" que "cuidan" y sólo están por existentes y futuras usurpaciones y tráfico de terrenos, investíguenlos a todos carajo! Sobre todo esos quienes o se creen dueños de Cieneguilla y están asociados con el alcalde y se reciclan con los nuevos.

Es muy interesante como la prensa tilda de "empresario" a un traficante usurpador y invasor de tierras. También Investiguen al sobrino de Miro Quesada Graña que derrepente se hizo dueño de cientos de hectáreas y le donó un terreno a una congresista Toledista para pasar piola, investiguen el vínculo PPK, PPC, APRA, FUERZA POPULAR.
El Cónclave en el desarrollo urbano en Pampa Tinajas.
El matón usurpador murió en su ley como varios que se disputan el control de la pendejada Cieneguillana. Parece que se enfrentó a los grandes poderes del tráfico de tierras que lo contrataron y no pudo con su misión de asesor de un nuevo alcalde entrante.

Crimen en Cieneguilla. América Noticias

Un taxista fue asesinado y su cuerpo fue arrojado en una acequia en Cieneguilla. Los restos fueron hallados cerca de la vía hacia Pachacámac. La víctima fue identificada como Oswaldo Manuel Chinchay Tipian de 34 años.
De acuerdo a su familia, la víctima dejó la vivienda a las 3:30 de la tarde, no supieron más de él. La Policía les informó del hallazgo de los restos. Ellos aseguran que Chinchay no tenía enemigos por lo que les causó sorpresa.
Chinchay fue baleado por desconocidos. El vehículo que conducía fue hallado en otro lugar, según se supo. La familia señaló que la víctima era carpintero y alquilaba el auto para hacer taxi.
El vehículo habría sido conducido por un delincuente y los asesinos los habrían confundido. En tanto, la Policía investiga si el crimen tiene relación con la muerte del empresario Jhony Olivas Ovalle quien también fue hallado en un lugar cercano.

Empresario vinculado a Oropeza es hallado muerto en Cieneguilla

Jhonny Olivas Ovalle estaba reportado como desaparecido desde el lunes.
22 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/exitosa-2-6.jpg
No había rastro de él desde el pasado lunes. El empresario y dueño de un canal de televisión por internet, identificado como Jhonny Olivas Ovalle, fue encontrado muerto en la ribera del río en Cieneguilla. El cuerpo presentaba el brazo derecho mutilado.
Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades, aterrados por el macabro hallazgo. “Estaba en posición cúbito dorsal y no tenía un brazo”, explicó el teniente de la Policía Nacional Jorge Bustamante, quien llegó hasta el lugar para atender la emergencia.
Hasta allí también llegaron los familiares de Olivas, quienes contaron que pudieron identificarlo por la vestimenta que llevaba. “Sospecho de un tal Jonathan, que le dicen ‘Barrios’, porque él se fue a su casa. Estaban tomando y de ahí no lo vieron salir a mi esposo”, relata la pareja del infortunado, Nancy Rojas Castillo. Afirmó que su esposo se dedicaba al canal de televisión de su propiedad, Impacto Televisión. Sin embargo, informes periodísticos lo vinculan más bien con investigaciones por tráfico de terrenos.
De acuerdo con un informe del portal Ojo Público, en el 2015, sobre Olivas Ovalle pesaban varias acusaciones por tráfico de tierras y otros actos ilícitos, como presunto dirigente de construcción civil y por sus nexos con el entorno del ahora recluido por narcotráfico, Gerald Oropeza.
Además, según la Policía, la Dirincri estableció que Olivas, un exmilitar y agente de seguridad privado, y el operador de Oropeza, Garry Guanilo Dreyfus (posesionario ilegal de la lujosa mansión del empresario José Enrique Crousillat en La Molina) integraron presuntamente una banda de traficantes de tierras. Este ilegal grupo habría penetrado hace algunos años en la casa de un coleccionista y, con armas de guerra, redujo al personal de vigilancia para llevarse objetos valorizados en unos ocho millones de dólares. La Policía ya inició las investigaciones sobre su muerte.

No comments:

Post a Comment