Translate

Wednesday, May 27, 2015

APRRISMO CRITICA ESCAPE DE BELAUNDE LOSSIO PERO SE OLVIDAN QUE SON CAMPEONES EN ‘FUGAS’


Aprofujimorismo critica escape de Belaunde Lossio pero se olvidan que son campeones en ‘fugas’
Hermanos del expresidente Alberto Fujimori continúan prófugos de la justicia peruana, mientras la población aún recuerda la huida de Crousillat tras ser indultado por Alan García
POR CARLOS HINOSTROZA
Tampoco, tampoco. Como era de esperarse, la fuga del cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio de la residencia donde cumplía arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, Bolivia, apenas horas antes de que la justicia de ese país resolviera su extradición al Perúcomo había decidido su máximo tribunal de justicia, acaparó ayer las portadas de todos los diarios de circulación nacional y fue la ‘comidilla’ de políticos, analistas y público en general.
Sin embargo, los más rabiosos fueron los apristas y fujimoristas, quienes con total desparpajo criticaron al Gobierno por la evasión del también exasesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala de tierras altiplánicas. Incluso, dejaron entrever -sin prueba alguna- que el líder del Partido Nacionalista y su par boliviano, Evo Morales, jugaron en pared para perpetrar este hecho.
Pero vamos por partes. El último domingo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó desde Piura, donde cumplía labores proselitistas, que la fuga de Martín Belaunde Lossio de Bolivia es un “papelón” para el gobierno de Ollanta Humala, ya que -según ella- esta era una posibilidad que se había advertido meses antes.
“Hago un llamado para que el señor Martín Belaunde Lossio se ponga a derecho, acá se le dará todas las garantías, ojalá que regrese al Perú y se entregue. Es un escándalo y un papelón para el actual gobierno”, dijo suelta de huesos.
Mientras que el congresista naranja Juan José Díaz Dios insinuó en una entrevista que la huida del prófugo empresario, investigado por su cercanía con el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, contaría con el respaldo de los presidentes del Perú y de Bolivia.
Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que este hecho muestra claramente que el actual gobierno nunca ha tenido la intención de extraditar a Martín Belaunde Lossio, porque compromete seriamente a la pareja presidencial.
Al igual que el aprista, su compañero de bancada, Mauricio Mulder, indicó que el gobierno de Bolivia facilitó la fuga del otrora fundador de la empresa Antalsis, producto de las conversaciones que habrían tenido con el Perú respecto a su actual conflicto con Chile. "El Gobierno de Ollanta Humala le puso ‘pies de plomo’ al caso de Martín Belaunde Lossio”, dijo.
SI DE ‘PAPELONES’ HABLAMOS…
¿Tienen autoridad moral tanto apristas como fujimoristas para hablar sobre ‘fugas’? Esa fue la pregunta que rondó ayer en las redes sociales; y es que si de escapes hablamos hay que recordar las que protagonizaron personajes vinculados al aprofujimorismo en años anteriores. A continuación,  recordaremos algunos casos:
-El expresidente Alberto Fujimori se fugó al Japón en el año 2000 para escapar del escándalo de los ‘Vladivideos’ que terminaron por sepultar su régimen. Desde ahí renunció vía fax de manera irrevocable a la Presidencia de la República.
-De igual manera, el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos se fugó a Ecuador a bordo del conocido velero ‘Karisma’.
-Los hermanos de Fujimori y tíos de Keiko, Rosa, Juana, y Pedro también se fugaron al Japón para evadir a la justicia peruana. Ellos, al igual que el exembajador peruano en Japón, Víctor Aritomi, son acusados de apropiarse de una manera ilícita los fondos donados por ciudadanos japoneses en el periodo 1990-2000.
-El exministro del Interior y Defensa del régimen fujimontesinista, Víctor Malca Villanueva se fugó a México a finales del año 2000. La justicia peruana lo acusó de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, así como a sus familiares, presuntos testaferros y colaboradores como cómplices.
-El excanciller fujimorista Manuel Augusto Blacker Miller se fugó a Estados unidos en el año 2002, luego de que la justicia peruana le abriera un proceso por el papel que cumplió en el autogolpe del 5 de abril de 1992 y dictó orden de captura internacional en su contra.
-El publicista argentino Daniel Borobio se fugó a Chile en marzo del 2001, cuando su situación legal se tornaba complicada en el Perú. Él fue acusado por cometer los delitos de asociación ilícita y colusión por sus tratos con Vladimiro Montesinos.
-En marzo del 2010, el exbroadcaster de televisión, José Enrique Crousillat, logró fugarse a la Argentina, luego que el gobierno de Alan García le otorgara un irregular indulto humanitario.

APRISTAS ARREMETEN CONTRA POLICÍAS TRAS BURLARSE DE NADINE CON CARTEL



Primero se hacían pasar como espontáneos ‘pulpines’ pero no era así
El colectivo aprista ‘Renovar’ fue el autor de una pancarta que ayer muy temprano sostenía un grupo de jóvenes en el puente Aramburu en la Vía Expresa, en el que se podía leer un mensaje de burla contra la primera dama Nadine Heredia intentando vincularla con la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio. Todo ello en el día del onomástico de la presidente del Partido Nacionalista.
Al principio, los protestantes quisieron hacerse pasar como espontáneos jóvenes ‘pulpines’ que se indignaban por la fuga de Belaunde Lossio en Bolivia, pero luego se descubrió la mentira.
Como los apristas no pudieron con su genio, armaron una trifulca cuando la policía llegó para retirarlos del lugar debido a que obstruían el paso en el puente. Se resistieron a empujones por lo que dos de ellos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del sector.
Una vez en la sede policial se pudo conocer sus nombres. Uno de ellos es Sandro Colorado Abanto, y al consultar Infogob que cosa encontramos: que es aprista.
Colorado pertenece al colectivo Renovar que cada cierto tiempo nos tiene acostumbrados a sus pancartas contra el gobierno colgados en los puentes de la Vía Expresa.
Bienvenida la protesta, pero no la manipulación de la información. Ya llamaba la atención por qué justo el secretario general del APRA, Omar Quesada rebotaba en su cuenta de Twitter las fotos de la pancarta contra la primera dama, igualmente lo hacía José Chirito, exsecretario de Prensa de Palacio de Gobierno en la gestión de Alan García, y quien se encarga de publicar todos los días en su red social las actividades de antaño del exmandatario.

No comments:

Post a Comment