Translate

Sunday, May 3, 2015

García ante fallo de Primera Sala Civil

“Si existe verdadera justicia en el Perú la Primera Sala Civil 

anularía el fallo del juez de García, Hugo Velásquez, quien 

anuló ilegalmente todos los informes de la Megacomisión”


Estaría moviendo sus fichas en el Poder Judicial para salir librado por el caso que investigó la Megacomisión.
El expresidente Alan García estaría realizando todo tipo de maniobras mediante sus emisarios en el Poder Judicial para evitar que la Primera Sala Civil de Lima emita un pronunciamiento desfavorable a la demanda de amparo presentada por el líder aprista contra los informes orales de la Megacomisión, dijo el jurista Guillermo Olivera Díaz.
Sostuvo que la Primera Sala Civil se ha demorado en emitir su pronunciamiento desde la conformación de este tribunal el 19 de marzo de 2015. “¿Por qué esta sala ha demorado tanto para pronunciarse sobre el caso García? Espero que no se deba a un intento de favorecer a García”, indicó.
“Por el momento existe un silencio sepulcral en la Primera Sala Civil. Los jueces deben estar en un dilema, porque saben el peso que tienen encima, pues el caso García es un caso emblemático de corrupción gubernamental que de ser sancionado penalmente tendrá una repercusión nacional e internacional”, señaló.
Refirió que “es posible que en el mejor de los casos los jueces redactarían un fallo kilométrico donde aborden todas las aristas en cuestión del caso. Los magistrados buscarían rebatir cada aspecto que han presentado las partes, para así quedar bien con tirios y troyanos”.
“Si existe verdadera justicia en el Perú la Primera Sala Civil anularía el fallo del juez de García, Hugo Velásquez, quien anuló ilegalmente todos los informes de la Megacomisión”, aseveró.
Puntualizó que “si la Primera Sala Civil anula la demanda de amparo contra la Megacomisión a García le daría un ataque, pues habría ganado la Megacomisión, el Congreso y habría perdido la impunidad”.
Recalcó que “García está sumido en un silencio sospechoso y debe estar sudando frío ante la posibilidad de que se le acabe la suerte que siempre ha tenido en el Poder Judicial para salir impune, sobre todo ahora que han salido a relucir sus presuntos vínculos con el investigado por narcotráfico Gerald Oropeza”.
“Los abogados de García han rehuido debatir por segunda vez conmigo, porque saben que el caso se les está escapando de las manos. El último debate fue el 16 de abril con Wilber Medina en una radio donde sacó a relucir sus dotes de tinterillo”, anotó.
ADEMÁS
Olivera Díaz informó que la Primera Sala Civil de Lima, conformada por los jueces Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo, estaría emitiendo su fallo este mes de mayo. “Quizá el lunes que viene ya suelten su resolución providencial”, dijo. “Si la Primera Sala Civil emite un pronunciamiento anulando el fallo que favorece a García, este perdería el caso, la paciencia y la candidatura presidencial. Pasaría a ser un estropajo, futura carne de presidio, al lado de Fujimori”, remarcó.
Llamil Vásquez
Diario UNO

No comments:

Post a Comment