Translate

Friday, January 6, 2017

Caso por corrupción contra fujimorista Víctor Albrecht sigue vigente: La República

Caso por corrupción contra fujimorista Víctor Albrecht sigue vigente

Lo confirmó el procurador nacional anticorrupción, Amado Enco. Corte Superior del Callao está pendiente de resolver apelación de la Procuraduría contra archivamiento de acusación.
Investigación fiscal contra Víctor Albrecht por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso se encuentra en giro
Investigación fiscal contra Víctor Albrecht por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso se encuentra en giro.
El procurador anticorrupción Amado Enco Tirado confirmó a La República que la investigación fiscal seguida contra el congresista Víctor Albrecht Rodríguez, por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso en agravio del Estado, se encuentra en giro y que no ha sido archivada definitivamente como alegó el legislador de Fuerza Popular.
 
 
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios concluyó el 27 de febrero de 2015, que Víctor Abrecht, en su condición de gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP-Callao), contrató sin licitación a dos empresas para el recojo de basura, labor que no cumplieron, entre 2004 y 2005.
 
La fiscalía incluso atribuye al fujimorista Víctor Albrecht haberse apropiado de los recursos públicos destinados a la limpieza pública.
 
"Respecto a Víctor Albrecht Rodríguez, se le imputa el hecho de que en condición de funcionario público –como gerente general de Eslimp-Callao– se apropió para sí de dinero que estaba bajo su administración y que provenía de un servicio que no se prestó", puntualizó el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Wils Gonzales Morales.
 
Al asumir la presidencia de la comisión investigadora del caso Lava Jato, y se le recordó la acusación fiscal que afronta por corrupción de funcionarios, Albrecht respondió que su caso estaba archivado.
 

Es una media verdad

 
Si bien si la acusación fue sobreseída por supuesta falta de pruebas, la Procuraduría Anticorrupción apeló y ahora el expediente se encuentra en la Sala Penal de Apelaciones del Callao.
 
Mientras dicha instancia no resuelve a favor o en contra de la apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción del Callao, el caso contra Víctor Albrecht sigue vigente.
 
Fuentes de la Corte Superior del Callao ratificaron a La República que el caso contra Albrecht sigue en giro mientras no se resuelva la apelación, versión a la que se sumó el procurador anticorrupción nacional Amado Enco.
 
 
Más información mañana en la edición impresa de LA REPÚBLICA.

Síguenos en Facebook

No comments:

Post a Comment