Translate

Monday, January 23, 2017

“Quien decide quién va en avión presidencial, es el presidente”: Enrique Cornejo

“Quien decide quién va en avión presidencial, es el presidente”

Así se refirió Enrique Cornejo al viaje que hizo con Alan García y Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht, al Cusco en 2009

Respecto al tuit del ex presidente Alan García, quien calificó de “ratas” al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y al ex funcionario Edwin Luyo, Enrique Cornejo señaló que él no se siente aludido y que entiende la política de otra forma. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio/ Video: América TV)Image result for enrique cornejo pics
“Primero el avión era el avión presidencial y quien decide quién va en el avión presidencial es el presidente, uno es un invitado más en el avión del presidente”, afirmó el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo sobre el viaje que hizo el representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata al Cusco con el ex mandatario Alan García y él.
En el programa de televisión “Cuarto Poder”, Cornejo también negó que durante ese viaje relámpago a la Ciudad Imperial, que se realizó el 19 de febrero del 2009, él haya conversado con Barata respecto al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, porque en ese momento la Municipalidad de Lima todavía no transfería la obra a su ministerio.
“La suspicacia surge por el viaje, pero en ese viaje yo no recuerdo ningún tema que se haya conversado sobre el tren que, además, ni siquiera estaba configurado en su proceso. En la noche, hay un consejo [de ministros] para aprobar este dispositivo [la transferencia de la obra de la municipalidad al MTC], que no tiene que ver con Barata ni con nada vinculado al concurso”, señaló.
Explicó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, solamente entregó la potestad de la autoridad del tren eléctrico luego de que el gobierno le diera una partida presupuestal adicional para obras.
Respecto al tuit del ex presidente Alan García, quien calificó de “ratas” al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y al ex funcionario Edwin Luyo, Enrique Cornejo señaló que él no se siente aludido y que entiende la política de otra forma.
“No, no me siento aludido y yo la política la entiendo de otra forma. Esto hay que tomarlo con mucha serenidad. Cada quien responde por sus palabras, cada uno tiene que actuar con severidad, pero con serenidad en este momento”, manifestó.
El candidato a la Secretaría General del Apra también aseguró que sus adversarios “han encontrado una excelente ocasión para cargarse contra mí”, en referencia al congresista Mauricio Mulder, quien le pidió dar un paso al costado en su intención de dirigir el partido de Haya de la Torre.
En otro momento, Enrique Cornejo reiteró que él no sabía que Cuba y Luyo habían cobrado coimas a las empresa Odebrecht.
“Porque el que cobra una coima lo hace subrepticiamente, no lo anuncia. Yo de Cuba tenía las evidencias de su trabajo técnico, no sospeche, si hubiese tenido lo mínimo de sospechas, yo mismo lo hubiese denunciado”, subrayó. 

No comments:

Post a Comment