Translate

Monday, January 23, 2017

¿DEMENCIA SENIL?: PPK QUIERE CONCESIONAR SELVA PERUANA SIN EVALUACIÓN PREVIA

PPK QUIERE CONCESIONAR SELVA PERUANA SIN EVALUACIÓN PREVIA; ¿Demencia senil?

By  / 20 horas ago / Noticia / No Comments
PPK QUIERE CONCESIONAR SELVA PERUANA SIN EVALUACIÓN PREVIA
Un aparente lobby se descubrió en el Congreso, respecto a uno de los más de 100 decretos legislativos emitidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En uno de estos dispositivos legales se eliminaba el requisito de zonificación para que grandes empresas exploten nuestros bosques y selva, lo cual podría poner en peligro nuestro ecosistema.
“En la Disposición Complementaria Final hay un cambio sustancial, que so pretexto de simplificación administrativa de procedimientos concesiones forestales, flexibiliza en demasía el proceso. Según la Ley Forestal, antes de otorgar una concesión forestal, se debe hacer un concurso siempre y cuando haya zonificación, pero este decreto lo exonera”, sostuvo la legisladora Patricia Donayre.
Descubrieron otro polémico Decreto Legislativo emitido por el gobierno de PPK
Es decir, el Decreto Legislativo 1283 -del 29 de diciembre último- quitaba los controles previos que hacen las municipalidades y/o gobiernos regionales para determinar si una zona puede ser explotada, en base a su vinculación a las especies animales y vegetales, así como al flujo de agua existente. Todo esto quedaba de lado gracias a la norma firmada por PPK, el premier Fernando Zavala y el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.
Como si fuese poco, el decreto estaba tan mal hecho, que el Poder Ejecutivo tuvo que publicar una fe de erratas -una más de tantas- respecto al artículo 2 del DL, sobre frutos y semillas silvestres. Según Donayre, este punto debería mantenerse, porque sí es un avance, pero se debe derogar la parte que reduce la protección de nuestros bosques.
Congresista Patricia Donayre reveló esta denuncia
La Comisión de Constitución, encargada de evaluar y recomendar la viabilidad o inviabilidad de los Decretos Legislativos, sesionará la primera semana de febrero, para determinar la eventual modificación de la norma aparentemente lobbista.

No comments:

Post a Comment