Por Juan Carlos Chamorro
Durante el segundo gobierno de Alan García, entre los años 2006 y 2011, la agencia de publicidad Speedymen’s S.A.C. ganó, nada más y nada menos, que 15 millones de soles en contratos con varias instituciones públicas.
Speedymen’s S.A.C., cuyo gerente general es Manuel Altamirano, es una agencia de publicidad muy cercana al partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, tanto así que ha ganado contratos con el Despacho Presidencial de Alan García y con el mismo Partido Aprista Peruano.
Dos meses después de que García asumiera la Jefatura de Estado, la referida agencia publicitaria obtuvo tres contratos con el Despacho Presidencial por un monto total de 31.800 soles.
Otro servicio que brindó a la oficina del entonces primer mandatario fue el que realizó, el 12 de abril de 2007, tal como está documentado en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE).
El valor de aquel contrato, por los servicios de publicidad, fue de 46 mil 921 soles.
La referida agencia aprista también ha ganado contratos, durante esos cinco años, con los ministerios de Educación, Economía, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Salud.
La buena suerte también le jugó a su favor tras obtener contratos con el Ministerio Público, la Universidad Nacional Agraria de la Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Sin embargo, los tres negocios más beneficiosos para Speedymen’s, durante la gestión de García Pérez, fueron con la Oficina de Normalización Provisional (ONP), por 2 millones 325 mil 732 soles; con el Ministerio de Educación, por un millón 498 mil 388 soles; y con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, por un millón 17 mil 844 soles.
Un elemento que llama la atención es que Speedymen’s ha ganado más dinero en contrataciones con instituciones públicas durante el actual gobierno que con la anterior gestión de García Pérez, con la que tenía mejores relaciones políticas por estar ligada al Apra.
Con el actual gobierno
A continuación presentamos, los beneficiosos negocios que ha obtenido Speedymen’s durante el actual gobierno de Ollanta Humala.
Se ha adjudicado contratos que sobrepasan la exorbitante suma de 23 millones de soles.
Por ejemplo, esta firma publicitaria obtuvo tres millonarios contratos con el Banco de la Nación, entre el 27 y 29 de noviembre de 2012, cuyo monto sobrepasa los 10 millones de soles.
No obstante, Speedymen’s cometió, el año pasado, un grave error.
No comments:
Post a Comment