La práctica de kayak de mar se impone en la Costa Verde
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 4:30 am
Vida sana. Singular deporte pone en contacto con la naturaleza a quienes lo practican en singulares navíos.
Roberto Ochoa B.
El crudo invierno limeño no impide aprovechar las playas de la Costa Verde para la práctica de deportes marinos. A los surfistas, corredores y ciclistas que todos los días aprovechan el aire marino se suman ahora un grupo de deportistas que se internan en el mar a fuerza de remadas y con unas naves cuyo fino diseño se remonta a los primeros pescadores que poblaron nuestro continente.
Cada mañana se puede ver en las playas de Barranco y Chorrillos a varios kayaks que realizan recorridos cortos, pero suficientes como para limpiar los pulmones con la brisa marina y para aprovechar esa ventaja comparativa de ser la única capital sudamericana con playas frente a la ventana. Es un deporte que aprovecha la fuerza de las remadas, las corrientes y los vientos marinos. No usan motores que provocan contaminación acústica y ensucian el mar.
Hay kayaks para realizar paseos muy cortos. Sirven para lagunas y aguas tranquilas. Otros cuentan con un diseño que permite enfrentar rápidas correnteras, y que en el mar ofrecen espectaculares jornadas para surfear y aprovechar los “tubos” en las rompientes.
Y también existen los kayak de travesía, especiales para largos trayectos en el mar. Se trata de naves de casi cinco metros de eslora y con un diseño especial que se impulsa con cada remada esquivando corrientes marinas y alcanzando gran velocidad. Y son precisamente estos kayaks de mar los que permiten realizar circuitos paralelos a la Costa Verde. Con ellos se pueden contemplar las faenas de los pescadores chorrillanos y, con un poco de suerte, ver lobos marinos o delfines.
“Ofrecemos cursos para aprender las técnicas de remado y de salvataje básico. Con una o dos clases es suficiente para realizar trayectos cortos o largas travesías”, nos dice Álvaro Ali, de Kayak de Mar del Perú. Ali revela que ya se ha formado un grupo de peruanos que cada semana realizan sus remadas en la Costa Verde junto a turistas extranjeros.
Kayak de Mar del Perú ofrece clases con kayak de la marca Gotziana para principiantes en la playa Yuyos (Barranco). También organiza salidas grupales para principiantes con remadas de cinco kilómetros por la Costa Verde; y salidas para kayakistas experimentados en circuitos de diverso nivel de exigencia.
Claves
Beneficios. Se logra fortalecer los músculos de la espalda, brazos y hombros, también los abdominales. Además, su práctica reduce los niveles de estrés.
informes. Contactar con Álvaro AliKayak de Mar Peru en la cuentawww.facebook.com/kayakdemarperu o al teléfono 997899752.
No comments:
Post a Comment