Translate

Wednesday, March 16, 2016

AHORA LE TOCÓ A KEIKO

Esta es la respuesta a todas las encuestas

Multitud indignada pide a las autoridades electorales igual trato para Keiko Fujimori.
Marcha contra Keiko Fujimori
La segunda marcha multitudinaria en Lima confirmó ayer que la candidata Keiko Fujimori es sin embargo la que genera mayor rechazo de la ciudadanía en estas elecciones, en las que va primera en las encuestas, aunque con tendencia a la baja,.
Los manifestantes, que salieron a las calles a repudiar a la fujimorista, hicieron evidente que las encuestas, todas, parecen parcializadas con la aspirante presidencial de Fuerza Popular y pusieron en duda que tenga más de 30% de intención de voto.
La arenga recurrente de un gran sector de la multitud fue: “Esta es la respuesta a todas las encuestas, esta es la respuesta a todas las encuestas” y hubo carteles contra las empresas de sondeo opinión.
“No es cierto que ella tenga tanto en intención de voto; en todo caso no se refleja en las calles. Casi nadie dice que votará por Keiko libremente. Además hoy (ayer) hizo un mitin en Ate Vitarte y no hubo mucha gente. Las encuesta mienten”, dijo un manifestante.
Entre los periodistas comentó que el servicio de prensa de Keiko no quiso informar anticipadamente sobre la realización del mitin en Ate.
Marcha contra Keiko Fujimori
MITIN DE KEIKO RALEADO
Un reportero dijo: “Keiko no quieren pasar la voz a la prensa, porque no quiere que haya mucha difusión de sus actividades para evitar que los manifestantes contra ella la hagan pasar en Lima malos ratos como en Cusco, Ayacucho, Arequipa, Chimbote y otros lugares”.
La televisión mostró el mitin de Keiko en Ate y ella hablaba ante muy pocos seguidores, grupo casi insignificante si se comparaba con la multitud de los ciudadanos que se agrupaban en laplaza San Martín, casi en la misma hora, para marchar por la calles de la ciudad.
La marcha fue incluso más grande y ordenada que la del viernes. Muchos de los participantes dijeron que es solo el calentamiento de las manifestaciones masivas que se preparan en todas las plazas principales de las regiones para el 5 de abril, aniversario del autogolpe fujimorista.
“Estamos organizando una gran manifestación, enérgica pero pacífica, para el 5 de abril en todo el Perú. Ese día el Perú se levantará para rechazar la candidatura de Keiko”, indicó Gabriel Salazar, integrante del colectivo Keiko No Va.
A ELLA NO DE LE PASA NADA 
Cerca de las nueve de la noche una multitud de indignados exigieron, frente al Jurado Nacional de Elecciones que el trato a la candidata Keiko Fujimori debe ser igual a todos los aspirantes presidenciales.
Los ciudadanos indicaron que sacaron a Julio Guzmán por no haberse inscrito bien en las elecciones y a César Acuña por regalar dinero suyo, mientras a Keiko, que regala dinero, seguramente ajeno, no le pasa nada.
Las críticas coincidieron con la revelación de que la magistrada del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 María Loayza Gárate era secretaria de Miguel Aljovín (exfiscal de la Nación) cuando en el 2000 lo ayudó a Montesinos en un caso de enriquecimiento ilícito.
Después del mitin de Ate, Keiko dijo que por suerte ella no entregó ningún sobre con dinero a nadie en el concurso de baile del llamado Factor K y que esto, manifestó, se puede verificar en los videos y las fotografías.
Un manifestante afirmó: “Todo el mundo sabe que Keiko Fujimori hizo, hace y hará campaña con regalos. Todos saben que ella compra votos con todo el dinero que debe tener guardado. El jurado debe sacarla de las elecciones como lo hizo con Acuña. Ella no merece estar en estas elecciones y si no la sacan las autoridades electorales, el pueblo impedirá que el fujimorismo regrese al poder”.
La marcha partió de la plaza San Martín y volvió a esta y estuvo encabezada, como el pasado viernes, por chicas que protestaban por la falta de justicia a las mujeres esterilizadas durante la dictadura. Arengaban la ya conocida frase: “Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar”.
ADEMÁS
Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín a partir de las 5 de la tarde y empezaron a movilizarse por las calles de Lima cerca de las siete de la noche. La marcha fue multitudinaria, colorida y pacífica y recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y Abancay y terminó en la plaza.

No comments:

Post a Comment