Translate

Sunday, March 27, 2016

Psicosociales y guerra sucia en campaña a la presidencia del Perú

Crean psicosociales porque está subiendo aceleradamente

“Plan Ñusta” es para evitar que Verónika Mendoza llegue a la segunda vuelta. Las primeras denuncias no surtieron efecto y buscan la forma de enlodarla a cualquier costo.
Grupo El Comercio
Fuentes dignas de créditos informaron este matutino que los grupos de poder vinculados a la candidatura de Keiko Fujimori presionan para que los medios de la llamada concentración mediática lancen psicosociales con el fin de evitar que la aspirante Verónika Mendoza llegue a la segunda vuelta.
“Si los grupos de poder, que manejan encuestas reales, supieran que ella (Mendoza) no tiene ninguna posibilidad de subir en las encuestas o de llegar a la segunda vuelta entonces no la tocarían. La dejaría ahí como cuando tenía dos por ciento. Que cubrían sus actividades, pero que no difundían nada. Ni a favor ni en contra”, manifestó.
Explicó que los grupos de poder saben que ella tiene altas posibilidades de llegar a segunda vuelta y por eso preparan psicosociales para descreditarla.
“El tema de su letra en la agenda, el tema de su supuesta vinculación al terrorismo y al chavismo no ha surtido efecto y ella sigue creciendo; por eso están desesperados y ahora buscan lanzar sicosociales para desprestigiarla en estos días que queda para las elecciones. Mire, tienen unplan en que participan profesionales de todo tipo y para coordinar han llamado Ñusta al referido plan. Ya veremos de qué se trata más adelante”, manifestó.
Este diario consultó al analista Sinesio López sobre la guerra sucia contra la candidata.
—¿Cree que la guerra sucia emprendida contra la candidata les está dando resultado?
—No en la primera vuelta porque está creciendo aceleradamente y los medios concentrados que desatan la guerra sucia han perdido credibilidad.
—¿Si pasa a la segunda vuelta, la guerra sucia crecerá?
—La segunda vuelta es otro partido. Para ganarlo, Verónika tiene que tener la capacidad de articular una vasta alianza antifujimorista.
Portada Perú21  Portada Diario Correo
SE ATREVERÁN A TODO
Las fuentes indicaron que los grupos de poder se atreverán a todo “incluso a realizar seguimientos (reglaje) al entorno político y familiar de la candidata e incluso interceptar de manera ilegal los teléfonos y las cuentas de las redes sociales”.
“En estos días que faltan para las elecciones inventarán cualquier cosa por la desesperación. Apelarán a cosas que asustan a los electores como el terrorismo, la subversión”, indicaron.
El vocero del Frente Amplio Pedro Francke dijo en torno a la guerra sucia: “Los poderes económicos asociados a la concentración de medios están violando todas las reglas de la ética y la decencia, todas las reglas del periodismo serio, para tratar de bajarse la candidatura de Vero Mendoza”.
“Están sumamente asustados por nuestro avance en las encuestas y porque la firmeza y la valentía de Vero aseguran que no les permitirá seguir con los abusos contra el pueblo peruano, contra los trabajadores, contra los consumidores, contra los afiliados a las AFPs, contra los usuarios de los bancos, contra los pueblos del Perú profundo”, dijo.
Agregó: “Nuevamente están inventando historias y aplicando fotoshop para buscar engañar al pueblo peruano. Pero no lo lograrán, porque nuestro mensaje claro y la trasparencia de Vero están llegando con fuerza a un pueblo que anhela justicia y progreso”.
SE DEFIENDE
Mendoza escribió en Facebook: “Quieren meter miedo, porque tienen miedo al cambio que viene: un Gobierno valiente que estará siempre del lado de la gente”
ADEMÁS
La fuente dijo a este diario que “los métodos contra Mendoza tiene su antecedente en los sicosociales de Montesinos. Crearán nuevas coas, pero seguirán repitiendo que es comunista, socia de Bin Laden, terruca, chavista”

No comments:

Post a Comment