FOTO: TVPERU.GOB.PE.
El candidato a la presidencia Alan García afrontará, en breve, un juicio por difamación. Mediante un comunicado, Datum Internacional rechazó las acusaciones del expresidente, quien la noche del lunes aseguró que el director ejecutivo de la firma (Manuel Torrado) le ofreció, en una campaña anterior, favorecerlo en las encuestas a cambio de US$800 mil.

Consultado sobre el sondeo de Datum en el que aparece como el candidato más cercano al narcotráfico por el caso narcoindultos, el líder aprista dijo que no creía en los resultados. En referencia a la encuestadora, afirmó que se trataba de una compañía que afrontó un proceso por recibir dinero de (Vladimiro) Montesinos. 

“En más de una ocasión el papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de 800 mil dólares", finalizó quien busca llegar a la presidencia del Perú por tercera vez.

Esta martes, Datum aseguró mediante sus redes sociales que “jamas uno de sus representantes ha solicitado -ni en esta elecciones ni en alguna otra- al actual candidato presidencial Alan García Peréz o algún otro candidato, directa o indirectamente, dinero o algún otro beneficio a cambio de mejorar su posición en los sondeos de opinión”.

La empresa consideró difamatorias las afirmaciones de García y adelantó que llevará el caso ante los tribunales en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y de la de su fundador.

“Se ha hecho costumbre que en los últimos procesos electorales, los candidatos menos favorecidos por la opinión pública cuestionen de manera burda, infundada e irresponsables los resultados que arrojan las encuestadoras”, finalizó Datum.


Consultado por la posible demanda, tras una actividad de campaña en Chorillos, García solo respondió “que actúen” y sostuvo que se ratificaba en sus declaraciones, informó Canal N.