Translate

Sunday, March 27, 2016

LA DEMOCRACIA PERUANA ES UN FRAUDE

 Esta Democracia es un Fraude por más que los medios traten de hacerle creer a la gente lo contrario sólo los que pagan y son parte del "Establishment" sobrevivieron que buena raza ¿Acaso creen que todos nos vamos a comer ese cuento? Que se pospongan las elecciones y que todos participen y tengan el mismo espacio de publicidad en todos los medios como lo tiene la cofradía de la impunidad y del Poder Feudal peruano.Portada de La Republica (Perú)Portada de El Comercio (Perú)

LEY, ÉTICA Y ELECCIONES
por Francisco Diez-Canseco Távara 
Si algo tenemos que rescatar en el Perú son valores que se han perdido,especialmente,en el proceloso ámbito de la política criolla.
La era de la butifarra y el pisco ha sido ciertamente sustituida por el dinero contante y sonante y las dádivas destinadas a comprar votos de una u otra forma son el síntoma externo de la degradación de partidos políticos, convertidos en maquinarias electorales al servicio de candidaturas permanentes,carentes de democracia interna y con una evidente pérdida de ideales.
Todo lo cual es el síntoma emblemático de una crisis largamente arrastrada.
El manipuleo de las encuestas,cada vez más visible y notorio, y el desequilibrio total de la cobertura periodística por parte de determinados medios de comunicación en beneficio de ciertos candidatos ,es parte de una ética invertida en la que,sin duda,para sus ejecutores, el fin justifica los medios.No hay democracia sin libertad de expresión pero tampoco la hay con una seudo libertad de expresión.
Un paso adelante es la norma que regula las donaciones que los partidos pueden efectuar a sus potenciales votantes.Lamentable que falte una buena reglamentación para evitar excesos o carencias y también para que se la pretenda utilizar meramente al servicio de determinados intereses electorales y no para recuperar la ética perdida de esta elección.
Todos estos manejos,de los cuales se da cuenta con total nitidez un porcentaje elevado del electorado,contribuyen a deslegitimar la elección del 10 de Abril pero,por sobre todo,al propio sistema demócratico.
He luchado durante muchos años por una plena y transparente vigencia del sistema y veo con honda preocupación estos comicios en los que,faltando pocos días,la incertidumbre es su característica más visible y no sólo por la existencia de una farragosa y reglamentarista legislación electoral,sino por la falta total de ética de ciertos candidatos para quienes la suerte del país es un mero saludo a la bandera comparada con sus apetitos personales.
Me alegro de la fundación de Perú Nación como un partido institucional cuyo objetivo como tal es rescatar el ideal y fomentar una democracia con valores y que,a sólo 4 meses de su lanzamiento,ya está calando en la conciencia de los peruanos.
Porque,y eso quiero decirlo con claridad,nuestro objetivo es de largo plazo en un país como el nuestro que requiere institucionalizarse con movimientos políticos que defiendan principios y no intereses.
Y,por ello,seguiremos en pié de lucha.
(*) Candidato presidencial de Perú Nación
"No haber sancionado a Keiko Fujimori es la mayor prueba del fraude de estas elecciones.La candidata de Fuerza Popular había violado la ley electoral tanto o más que César Acuña, defenestrado por dos entregas de dinero en las que ni siquiera estuvo presente. [...]Pancho Diez Canseco's photo.
Esperaron a la medianoche del jueves santo para evacuar su fallo. La prensa basura hizo lo suyo: en RPP hablaban de frivolidades, en Capital preguntaban cuál era la película favorita sobre Jesús, en los canales informativos el gesto de complicidad criminal del JEE no merecía ningún comentario crítico.
Está claro: estas elecciones están manchadas. Y el gobierno que surja de ellas carecerá de legitimidad constitucional. La derecha va a hacer todo lo posible para que la gente acepte esta mugre y sus esbirros van a decir que quienes nos oponemos a estos comicios truchos somos unos golpistas y unos subversivos" - César Hildebrandt

No comments:

Post a Comment