Translate

Friday, March 4, 2016

SE COCINA UN FRAUDE ELECTORAL EN EL PERU 2016

Julio Guzmán dará conferencia esta tarde en el hotel Bolívar 

se cocina un fraude electoral en el pero, la concentración de medios pretende eliminarle la competencia a los partidos de su mafia alineados con la confiep el crimen organizado y el monopolio del comercio. 
los Miro Quesada-Grana-montero acaban de demostrar su musculo al realizar un sicariato mediático en contra de los partidos que les incomoda destruyeron la campaña a Acuña  y ahora con los contactos de sus cómplices del Alanismo en el poder judicial influenciaron y presionaron mediáticamente a el JNE y al JEE por que está en juego el tráfico de tierras, el tráfico de influencias, el narcotráfico, la minería ilegal, la tala ilegal, el tráfico de propiedades, la pesca ilegal, el tráfico de corruptelas en el poder judicial, la corrupción policial, la trata de blancas, el poder debajo del poder, es obvio el porque el bloqueo a la reforma electoral de los congresistas de estas tres bancadas alineadas con el "stablishment" Apra. PPK. quienes no querian elecciones internas pues ninguno queria chocar con el caudillismo y en todo momento se opusieron a las elecciones internas pues hoy por hoy seguimos teniendo los mismos dinosaurios quienes se autoelijieron y nombraron a sus congresistas a dedo cobrandoles 50,000 por cabeza 

Foto 1 de 7

Primero se anunció que sería a las 3 p.m., pero luego se postergó para media hora después. Los seguidores de Todos por el Perú siguen llegando a la Plaza San Martín.

[ACTUALIZACIÓN 2:10 PM]
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, convocó a una marcha tras el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE), cuyo punto de reunión es la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.
No obstante, cuando los simpatizantes de Todos por el Perú ingresaron al lugar, un grupo de habitantes de la zona norte de Lima que demandaban agua potable les exigieron que se vayan porque ellos legaron primero y se desató un enfrentamiento.
El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, estuvo por unos minutos en la Plaza San Martín y luego se retiró. Carlo Magno Salcedo, vocero del partido, también se hizo presente.
Y mientras los seguidores de Todos por el Perú siguen llegando a la Plaza San Martín, se anunció que Julio Guzmán daría una conferencia de prensa a las 3:00 p.m. en el hotel Bolívar, pero luego esta se postergó para las 3:30 pm. en el salón América, que por ahora luce así:
[NOTA ORIGINAL]
El candidato a la presidencia por Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán , catalogó de “fraude electoral” la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que declaró fundadas las diez tachas presentadas contra el partido político, con lo que niega la inscripción del mismo para participar del proceso electoral.
A través de su cuenta oficial en Facebook, Julio Guzmán indicó que Todos por el Perú está “completamente en contra de la decisión del JEE quien ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin acreditar ningún medio probatorio u argumento adicional al que ya tenían”.
Señaló que detrás de esta decisión se encuentran una “corrupción aliada” que “le está quitando a los peruanos su opción con anuencia de las autoridades electorales”, y aseguró que Todos por el Perú no faltó a la ley como Alianza Por el Progreso “que efectivamente incumplió la normativa electoral”
Julio Guzmán, además, indicó que pedirá que el Poder Judicial intervenga a través de una acción de amparo ante “esta flagrante violación de nuestros derechos fundamentales”.
Al final de su comunicado, Julio Guzmán convocó a una concentración en la Plaza San Martín, para las 11 a.m., para manifestar junto a sus seguidores su desaprobación a la decisión del JEE.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.



Publicado el 18 de febrero de 2016

Fraude electoral en Perú. Un tribunal le pone hielo a la campaña presidencial de Julio Guzmán. Mala idea.

Obtenido de (traducción): economist.com
Por Bello
The Economist
18 de Febrero del 2016

Hace un par de años Julio Guzmán decidió que postularía para ser presidente del Perú. Al parecer, eso sería imposible. Él nunca había sido candidato a un cargo político antes. Su experiencia en el sector público se limitaba a dos cortos periodos como Viceministro en la actual gestión de Ollanta Humala. Y como economista, había pasado la mayor parte de su vida laboral en el extranjero siendo funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo.
Un pequeño e inactivo partido político llamado Todos por Perú (TPP) acordó darle la plataforma para que sea su candidato a la presidencia. Durante meses, él no tuvo mayor impacto en la campaña para las elecciones presidenciales del 10 de abril. Pero repartiendo folletos e información por las calles, y por medio de las redes sociales, fue ganando apoyo, especialmente entre los jóvenes. Este año ha aparecido en las encuestas hasta alcanzar 17%, por detrás solamente de la favorita de los últimos años, Keiko Fujimori (35%). En una segunda vuelta, que tendría lugar en junio, Julio Guzmán es el único candidato que podría estar cerca de vencer a la Sra. Fujimori.
Por ello, es muy importante que el 16 de febrero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que es el tribunal electoral del país, en efecto, haya detenido el avance de la campaña del señor Guzmán. Por tres votos contra dos, dicho tribunal rechazó su apelación contra una resolución administrativa que decía que el partido Todos por el Perú había incumplido sus propios estatutos en la forma en que se organizó la reunión llevada a cabo en octubre en la cual se eligió a Julio Guzmán como su candidato. De manera muy confusa, la decisión misma del tribunal no anula su candidatura: otro tribunal independiente debe ahora decidir al respecto. Pero en la práctica, el tribunal ha inhabilitado la candidatura. A menos que el tribunal revierta rápidamente lo decidido, pasarían semanas de argumento legal antes de que lleguen a una decisión final.
“Es el sistema político [uniéndose] en contra de una nueva opción”, declaró el Sr. Guzmán, aunque insistió en que continuará con la campaña. Parte de su mensaje es que él representa a la clase media emergente en contra del “status quo político”, frase que usa con mucha frecuencia.
La mayoría del JNE ha desplegado una serie de argucias legales, dando más valor a una regulación de segundo nivel que al derecho constitucional del Sr. Guzmán de postular a la presidencia y al derecho del pueblo a elegir a quien le plazca – la esencia de la democracia. Incluso en términos específicos, la decisión es cuestionable: los dos miembros de la corte con decisión discrepante señalaron que el partido Todos por el Perú había llevado a cabo, más tarde, un congreso que fue favorable a la elección del Sr. Guzmán, y que ningún miembro del partido se había opuesto.
El problema de fondo es que el Perú es una democracia en la que casi ninguno de los 25 partidos políticos registrados representa propiamente un partido. “Son partidos cascarones”, dice Fernando Tuesta, politólogo y ex-funcionario electoral. “Ningún partido cuenta con elecciones internas como deberían hacerlo.” César Acuña, dueño de tres universidades privadas y a quien se le acusa de una serie de plagios y de comprar votos (lo que él niega), se mantiene en carrera.
La ausencia de partidos políticos es a la vez causa y efecto del desprecio general que los peruanos tienen hacia sus políticos. Genera imprevisibilidad en las elecciones y explica por qué el Sr. Guzmán pudo aparecer de la nada. Con 45 años de edad, Guzmán es de contextura delgada, estatura pequeña, bien articulado y relajado. Él se presenta como un candidato que está más allá de ideologías, y se considera firmemente de centro. “Lo que la gente quiere ahora es rendición de cuentas, autenticidad y efectividad”, le dijo a Bello a principios de este mes.
Guzmán escogió cuidadosamente sus prioridades de gobierno: la educación pre-escolar, la promoción de la innovación y una economía de más alta tecnología, la reforma del Estado y así sucesivamente. Pone énfasis en políticas para ayudar a la clase media. Muchas de estas prioridades son razonables pero no especialmente novedosas, como él mismo reconoce. Él da la sensación de que va concibiendo las cosas a medida que habla, y algunas veces se contradice a sí mismo. Eso no ha detenido su avance. En efecto, es el mismo Sr. Guzmán, como un rostro fresco y políticamente independiente, quien ofrece la novedad que los peruanos tanto anhelan.
A Perú le ha ido bien durante la mayor parte de los últimos 15 años, con un crecimiento económico rápido que ha reducido la pobreza y pagado por el progreso social. Pero el crecimiento se ha detenido, la delincuencia ha aumentado y los escándalos de corrupción han proliferado. La democracia peruana se ha mantenido, pero no tanto por los partidos políticos sino por el éxito económico y el consenso de que el gobierno debería estar dirigido por tecnócratas (como el Sr. Guzmán). Pero ¿es eso suficiente?
Resulta irónico que el único partido medianamente serio sea el de la Señora Fujimori, cuyo padre despreció a los partidos políticos cuando gobernó el país como un autócrata en la década de los 1990s. Para su crédito, ella ha sido más firme que otros rivales en la defensa del derecho del señor Guzmán a participar en la contienda electoral. En el corto plazo, ella podría ser la más beneficiada si es que él es descalificado del proceso: ella podría ganar las elecciones sin una segunda vuelta. Pero a nadie le conviene que el tribunal electoral haya interrumpido las elecciones presidenciales de Perú y que haya potencialmente mermado la legitimidad del eventual ganador.

Julio Guzmán: “Es un golpe a la democracia y un fraude anticipado”

Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú se pronunció tras la resolución del JEE, que declaró fundadas las tachas en su contra.
Partido de Julio Guzmán se pronunció en contra de la resolución
Partido de Julio Guzmán se pronunció en contra de la resolución. Foto: La República.
Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró fundadas las tachas de diversos ciudadanos contra la inscripción de Julio Guzmán; el candidato, mediante un publicación en su página de Facebook, manifestó su rechazo a la resolución.
“Este es un mensaje del sistema corrupto que quiere aferrarse al poder y que no tiene vergüenza en utilizar todos los medios posibles para hacerlo. Este es un golpe a la democracia y un fraude anticipado”, arremetió el aspirante a la presidencia por Todos por el Perú.
Además, como se suponía, confirmó que van a presentar la apelación respectiva dentro del plazo legal (dos días) ante lo que califican como un “fallo antidemocrático”.
“Le han dado la razón al ‘Fujiaprismo’, que actuó a través de distintos actores políticos, quienes interpusieron las tachas”, aseguró Guzmán.
Por otro lado, indicó que su caso no está relacionado al de César Acuña, quien ha sido excluido del proceso electoral este viernes, por el JEE. Añadió que pedirán una acción de amparo al Poder Judicial y cuestionó que ambos fallos del ente electoral se hayan publicado a la misma hora.
Como se había anticipado, han llamado a la población a la Plaza San Martín, para una manifestación en contra de lo que consideran un “fraude electoral”.

No comments:

Post a Comment