Translate

Wednesday, March 2, 2016

GARCIA DESESPERADO ATACA A TODOS

Desesperado, ataca a todos

Analistas consideran que Alan García ataca a los que se le oponen, en su desesperación por no levantar en las encuestas.
Alan García Pérez
Los excesos verbales de Alan García demuestran que está desesperado y furioso por su baja aceptación en las encuestas, por lo que en vez de fortalecer sus propuestas, prioriza los adjetivos y acusaciones contra sus rivales e incluso contra encuestadoras como Datum, a la que ha acusado pedirle 800 mil dólares para favorecerlo, lo que mereció el anuncio de un juicio en su contra.
De manera evidente, García ha enfilado sus ataques contra los candidatos que han subido en las encuestas y en algunos casos ha logrado hacer que bajen, pero sin que ello signifique que él sume votos. Inicialmente fue con Pedro Pablo Kuczynski a quien acusó de ser el candidato del gobierno y de ser el candidato norteamericano.
Luego fue con Acuña, sobre quien desató toda la artillería aprista aprovechando las debilidades éticas del candidato de Alianza para el Progreso. Tanto PPK como Acuña bajaron en las encuestas, pero García no pudo capitalizar esos votos y, en vez de subir, siguió bajando en las encuestas.
Ahora es el turno de Julio Guzmán, a quien acusan de ser el candidato del gobierno e incluso le ha puesto apelativos que son replicados por la prensa que le es adicta, pero no conforme con ello García, demostrando su malestar por las encuestas adversas, formuló una grave denuncia contra Datum al acusarla de haberle pedido 800 mil dólares para favorecerlo en sus sondeos, atacó con frases de mal gusto a Mario Vargas Llosa y en su visita a Cajamarca empujó con desprecio a uno de sus seguidores solo porque se le acercó demasiado.
EN CAÍDA LIBRE
Para el sociólogo Nelson Manrique, el candidato aprista Alan García está mostrando el síndrome de los perdedores, insultando a Datum sin tener cómo probar sus afirmaciones. “Está igual que Nano Guerra encadenándose a las rejas de Palacio de Gobierno. Van a buscar cualquier forma de llamar la atención en su intento por levantar vuelo a candidaturas que están en caída libre”, refirió.
Manrique considera que la caída de García es definitiva, “no ha funcionado su estrategia, el tema central de su campaña de tener experiencia no pega pues ya se sabe qué tipo de experiencia representa, ¿querrá liberar a más narcotraficantes? La experiencia que muestra García frente a la población es negativa y por eso en vez de subir, poco a poco sigue bajando”, señaló.
El historiador Antonio Zapata consideró que García luce fastidiado y revela su mal humor porque no le está yendo bien en las elecciones. “No es una estrategia de campaña, García está revelando su mal humor, su fastidio porque no las tiene todas consigo”, comentó.
DIMES Y DIRETES
Zapata sostuvo que García no tiene asesoría, está prácticamente solo. “Hugo Otero es su amigo, pero no es un asesor que se pueda hacer cargo de la campaña. Keiko ha contratado a un francés, Acuña estuvo con Favre y García no tiene a nadie, solo es él y eso lo tiene fastidiado”, anotó.
Dijo que en su opinión García puede sumar un poco más de votos, podría llegar a 10%, “pero no va a pasar a la segunda vuelta y no va a lograr su objetivo en esta campaña”. Añadió que los dimes y diretes no lo ayudan. “Lo que ayuda son las propuestas, los dimes y diretes con una encuestadora no creo que le hagan ningún bien”.
Precisó que al formar la alianza con el PPC toma el voto simbólico de ese partido que es de centro derecha y eso no jala. “El mismo García le ha dicho a Lourdes Flores la candidata de los ricos, chocando con un nicho electoral que no es muy grande”.
MANIOBRAS DE GARCÍA
El analista Gustavo Faverón manifestó en su cuenta de Facebook que entre mayo y julio del año pasado, cuando Kuczynski estaba segundo en las encuestas, aparecieron en diversos medios artículos que, basados en simple especulación, echaron a rodar el rumor de que PPK era el candidato de Palacio. Luego se dijo que la prueba era el acercamiento entre PPK y el exasesor de Humala, Luis Favre.
Faverón añadió que cuando, hace pocos meses, el segundo lugar de las encuestas fue tomado por César Acuña, el rumor se repitió, pero cambiando a Kuczynski por Acuña. “No sé si lo recuerdan pero apareció incluso en primeras planas de diarios: Acuña, el candidato de Nadine. ¿La prueba? Que Luis Favre era asesor de Acuña”.
Sostuvo que ahora Julio Guzmán es quien está segundo en las encuestas y, como saben, la noticia de la quincena, construida exclusivamente sobre rumores infundados, es que Guzmán es “el candidato de Nadine”.
Dijo que es obvio que el titiritero mayor de toda esa serie de campañas entretejidas es, como lo afirmó varias veces Rosa María Palacios, ni más ni menos que Alan García. “Después de todo, con excepción de la Corporación El Comercio, nadie invirtió tanto esfuerzo en la virtual destrucción política de Nadine Heredia como García, de modo que es obvio que él sea quien use los resultados de esa destrucción para intentar nuevos trucos”.
NO GANA VOTOS
Faverón añadió que nadie dude que si Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea pasan al segundo lugar serán ipso facto los candidatos de Nadine. “El antiguo talento de García para orquestar campañas de desprestigio sigue intacto, pero su talento para ganar votantes se ha desvanecido junto con su vergüenza y su cordura, de modo que ahora las campañas pueden ir en desmedro de sus rivales pero no lo fortifican a él”.
Comentó que “aquellos que, como yo, pensaron que en la política peruana había pocas cosas más tristes y caricaturescas que el Alan García de los años pasados, se equivocaron: más lamentable y mucho más risible es el Alan García de hoy. Mención aparte merece Kuczynski, quien fue la primera persona a la que se le quiso colgar la etiqueta, y que, sin embargo, hoy no duda en decir, sin prueba alguna, que Guzmán es en efecto el candidato de Palacio. Kuczynski: un aprendiz de Alan García”.
LOS CHAPLINES
Rosa María Palacios dijo que Alan García cree que puede subir en las encuestas, vinculando a Julio Guzmán con el gobierno y apodándolo “Guzmala” y no recuerda que a su candidata a la primera vicepresidencia, Lourdes Flores, la llamó en el pasado “la candidata de los ricos”.
“García le ha puesto a Julio Guzmán el chaplín de Guzmala. Él cree que los chaplines que pone en campaña pueden seguir funcionando. Funcionaría si su vicepresidente no fuera la candidata de los ricos”, declaró.
ADEMÁS
“García no se ha portado como un caballero con Mario Vargas Llosa pues se refiere a Julio Iglesias, no como el cantante sino como el exesposo de su actual compromiso y eso hace hablar muy mal de él”, dijo Juan Sheput.

No comments:

Post a Comment