A la salida de una diligencia frustrada en el penal de Piedras Gordas, la ex procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe indicó que sigue “luchando contra la organización de Orellana” a pesar de que ya no es defensora del Estado.
La abogada asistió hasta el centro penitenciario para la diligencia de visualización de video de la publicidad de la revista Juez Justo, en la que Benedicto Jiménez, ex director del medio actualmente en prisión, la llamó “administradora de burdeles”.
Sin embargo, la diligencia del jueves se canceló. Según el acta de visualización, al que Perú21 tuvo acceso, Jiménez –presunto miembro de la red de Orellana– solicitó la suspensión de la diligencia argumentando que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no cumplió con notificarlo conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“A pesar de que ya no soy procuradora sigo defendiendo mi honor tantas veces lesionado y mancillado, todo por cumplir con mi trabajo y por defender al Estado”, comentó.
“Espero que el procesado Jiménez sea condenado con pena privativa de la libertad efectiva. Mi defensa técnica siempre la asumí personalmente. El Estado nunca me apoyó, a pesar de que estos ataques por parte de la red de Orellana se iniciaron por cumplir con mis funciones. Aún sigo luchando sola”, afirmó.
REPROGRAMACIÓN
A pedido de Julia Príncipe, quien cuestionó la actuación del INPE por no cumplir con su labor, la diligencia se reprogramó para el 9 de marzo.
A pedido de Julia Príncipe, quien cuestionó la actuación del INPE por no cumplir con su labor, la diligencia se reprogramó para el 9 de marzo.
Príncipe interpuso una querella contra Jiménez en el 2011 por llamarla “administradora de burdeles”.
Ex el jefe policial fue condenado por el 11 Juzgado Penal de Lima a un año de pena privativa de la libertad como autor del delito contra el honor y difamación agravada.
Hasta la fecha, las partes del proceso esperan que la jueza del 42 Juzgado Penal de Lima emita sentencia.
SABÍA QUE
- En enero de 2009, la Procuraduría de Lavado de Activos inició investigación al hoy encarcelado abogado Rodolfo Orellana por tráfico de terrenos.
- “Soy víctima de persecución, de acoso, amedrentamiento, intimidación y reglaje por el caso de Orellana”, dijo Julia Príncipea Perú21, en junio del 2014.
- Jiménez, ex abogado de Orellana, interpuso varias denuncias penales, querellas y quejas funcionales contra Príncipe.
Por: Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)
No comments:
Post a Comment