Translate

Tuesday, May 15, 2018

IDENTIFICAN A ABOGADOS QUE ENTREGARON COIMA A UNA JUEZA

Por encargo de Rodolfo Orellana:
19-abril-101
Abogados Yuri Espinoza y Rafael Montoya, en serios aprietos en Fiscalía Superior.
El escandaloso caso de la coima entregada a una ex Juez de Chimbote por encargo de la mafia de Rodolfo Orellana, con la finalidad que declare procedente una acción de amparo que le permita utilizar las cartas fianzas sin respaldo alguno de su Cooperativa COOPEX, ha ingresado a su fase decisiva con la decisión de la Fiscalía de incorporar a dos abogados estrechamente vinculados a la red Orellana.
Por ello es que la fiscal Nancy Moreno, a cargo de esta pesquisa, ha solicitado una ampliación del plazo de la investigación por espacio de 4 meses a efectos de recibir las manifestaciones de los abogados Rafael Montoya Álvarez y Yuri Espinoza Vargas, quienes han sido identificados como los encargados de entregar la coima a la juez.
La fiscal ha conseguido pruebas importantes de la estrecha vinculación de estos abogados con el juicio que plantearon para habilitar las cartas fianzas falsas que no tenían respaldo alguno en el sistema financiero, para exigir al OSCE que reconozca las cartas fianzas de COOPEX a través de una resolución judicial.
Para ello concertaron los abogados con la juez para direccionar la demanda a su despacho del Cuarto Juzgado Civil y “coordinar” la emisión de la resolución correspondiente, tal como se aprecia en los correos electrónicos y otras evidencias entregadas a la Fiscalía por un colaborador eficaz y un testigo en reserva.
El caso ha sido remitido al despacho de la Juez contralora de este proceso, Juez Superior Mardelí Carrasco Rosas a efectos de evaluar en audiencia el pedido formulado por el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment