Richard Acuña
Esta mañana debió llevarse acabo la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria en la que se discutiría la situación del parlamentario Richard Acuña, sin embargo, no hubo quórum suficiente y debió postergarse por tercera vez.
Como se sabe, Acuña es investigado por presuntamente haber comprado una propiedad con documentos falsos. El pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria fue realizado por la Corte Suprema a fin de que el proceso pueda avanzar.
“La citación fue a las 8 de la mañana y espero una próxima citación para cumplir con mi deber que es dar mi descargo correspondiente”, dijo Acuña, quien sí asistió a la citación.
Además detalló que es un lástima lo sucedido pues se ha perdido “una gran oportunidad para saber si corresponde o no un levantamiento de inmunidad parlamentaria”.
De igual manera, se mostró con confianza con relación a la situación judicial que lo que aqueja. “Toda la información necesaria será presentada porque sé muy bien que estoy con la conciencia tranquila y que daré la cara como siempre corresponde”, sostuvo.