Foto: Lucidez/Joel AlonzoRosa Bartra


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, informó que su grupo de trabajo ya sumó 401 personas que se encuentran bajo investigación.
Esto luego de que anunciara el levantamiento del secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones a 228 investigados por el Congreso de la República.

“De estos (investigados), 72 son personas naturales y 156 son personas jurídicas. Estos, sumados a los 173 que ya tenían esta condición, suman un total de 401 personas que investiga esta comisión”, detalló en diálogo con la prensa.

ALCALDE DE LIMA

Rosa Bartra también precisó que se acordó citar por tercera vez al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntas irregularidades cometidas en su gestión.
La legisladora naranja indicó, además, que el burgomaestre podría ser llevado de grado o fuerza si vuelva hacer caso omiso a la Comisión Lava Jato.
Cabe recordar que, durante la semana, la titular del grupo dejó entrever que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendría que acudir nuevamente a rendir cuentas por sus presuntos vínculos con Odebrecht.