Translate

Sunday, May 6, 2018

Julio Guzmán critica propuesta de APP que elimina su candidatura

Julio Guzmán critica propuesta de APP que elimina su candidatura

Julio Guzmán, ex candidato presidencial, se pronunció en una radio local sobre la propuesta de Alianza para el Progreso (APP) de querer excluir a los candidatos a la presidencia de la República que no tengan tres años de militancia, como mínimo, en un partido político.
“Es al menos un caso interesante para analizar, una persona que fue excluida (César Acuña) ahora quiere excluir, va en contra del comportamiento humano”, manifestó Julio Guzmán criticando la propuesta de APP.
Cabe recordar que Richard Acuña (APP) al igual que el congresista aprista Mauricio Mulder, tuvieron la iniciativa de presentar una propuesta que establece que solo militantes de tres años a más en un partido político tendrán la posibilidad de ser candidatos para sentarse en el sillón de Pizarro. Una propuesta que saca del juego a Julio Guzmán.
En ese sentido, Julio Guzmán adelantó que cuando el Partido Morado (con el que piensa postular a la presidencia) cumpla su inscripción, pedirá que se reduzca la valla de firmas para que otros grupos también ingresen al sistema político.
“Cuando logremos la inscripción vamos a pedir que a todos los demás les bajen las vallas, en el caso de APP su actitud es diferente, a pesar de la experiencia tan dolorosa de haber sido excluidos, no aprenden la lección. El Perú necesita apertura, que (los partidos) ganen en la cancha y no en la mesa”, expresó Julio Guzmán.

No comments:

Post a Comment