Translate

Saturday, February 8, 2020

Está el Perú preparado para ser una potencia mundial de turismo?

Perú recibirá 18 cruceros con más de 30 mil turistas en temporada de verano
Lo que propuse en el 2010 de crear infraestructura de muelles y zonas de servicio al turismo con operadores profesionales de calidad que atiendan y operen un turismo receptivo de nivel mundial, debería estar ocurriendo “even as we speak”...no puede ser que vienen turistas y me digan personas que conozco en las calles o en los Starbucks que nadie les quiere hablar en Inglés o que no consigan chips para conectar sus celulares en pleno Miraflores.
Pero que pasa no sabemos lo que tenemos? Lo menospreciamos?....tenemos un potencial brutal, un potencial infinito, podríamos ser la mecca del turismo mundial pero no nos damos cuenta de lo que somos de nuestra historia de nuestrdas pirámides y huacas abandonadas por todo el Perú. podríamos recibir líneas crucero de Europa, USA y el Caribe con miles de miles de turistas dispuestos a gastar miles de millones...pero tenemos que estar preparados, no con un servicio chicha, informal, mediocre, barato ni improvisado, tiene que ser de nivel internacional, seguro, capacitado, formalizado, preparado y profesional.
La avalancha de turismo se nos viene, esto es inevitable pero no puede ser que a las chiquillas se las violen en el Cuzco, o en Iquitos porque les dieron Ayahuaska y se las tiraron y la policía no haga nada al respecto, pues eso pasa todos los días, para que al Perú venga un turismo de mayor categoría en vez de tanto mochilero, misio, pesetero y tanta oferta delincuencial, se debe de estar bien organizado para que el turista que gasta, se sienta seguro, no puede ser que se queden los turistas atrapados por conflictos sociales en el Cuzco, en Arequipa, en Cajamarca o violadas por delincuentes en todos lados, cuantas veces vemos en las noticias que los roban, les asaltan, hordas de choros bien preparados y con logística pro están siempre al acecho, el peperismo es rampante, también pues atrae gente low cost que entonces para pasar el rato llenamos el país de indigentes quen viene de ese turismo que deja puras chauchas, pesetas, como los mochileros y daña la poca y precaria imagen e infraestructura que existe.
Si pues al parecer esto de un cambio y de modernidad está ocurriendo lentamente a paso de tortuga y podemos perder el avión a nuestros vecinos quienes parecen están 500 años adelantados y organizados pues todavía el estado y el gobierno no entiende que nuestra mayor fuente de trabajo y riqueza es el turismo y se haría mucho mejor sí se invierte en infraestructura para poder atender con categoría al turismo acostumbrado a tener servicios de calidad. El problema es que no tenemos los servicios ni la infraestructura adecuada para recibir este tipo de monstro potencial necesario, parece que a los gobiernos les da vergüenza de no invertir en ello, IGNORANCIA se llama eso... cuando miles de funcionarios públicos pierden su tiempo tonteando en los wassapps o facebooks cuando actuar debería ser prioridad, esta comprobado que el turismo es la fuente de trabajo principal de ahora y del futuro y estas son oportunidades para todos los peruanos es hora de que se dejen de arrastrar los zapatos y se pongan las pilas
Según el portal de turismo turiweb dice que más de 30 mil turistas extranjeros a bordo de 18 cruceros arribarán a los puertos peruanos del Callao, Salaverry (La Libertad), Pisco (Ica) y Matarani (Arequipa) al finalizar la temporada de verano 2020, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“La tripulación de cada nave fluctúa entre las 700 y 900 personas; en tanto, los pasajeros oscilan entre los 1,200 y 2,020, quienes que buscan conocer el Perú. La industria de los cruceros impulsa el turismo en nuestro país; por consiguiente, promueve el desarrollo económico de las ciudades”, indicó.
El MTC informa sobre la llegada de estos cruceros a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ente del sector encargado de regular y promover el transporte marítimo. “Además de contribuir a incrementar la competitividad del país, la modernización de los puertos peruanos ha potenciado su capacidad para recibir a cruceros turísticos”, subrayó.
Sostuvo que los puertos de Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán, hasta abril de este año, cruceros procedentes de la ciudad ecuatoriana de Manta, y de Arica, Coquimbo y San Antonio, ubicadas en Chile.
“Asimismo, los terminales marítimos peruanos también son la segunda estación en la ruta que incluye a otro puerto del país. Algunas naves tienen como siguiente destino Guayaquil (Ecuador), Puerto Caldera (Costa Rica), Hanga Roa y Rapa Nui (Chile)”, agregó el MTC.

No comments:

Post a Comment