Muere por coronavirus una tercera persona en Italia, donde hay casi 140 contagiados
El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico que la tercera víctima de coronavirus es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona
Roma. [EFE / AFP]. Una mujer italiana falleció hoy por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya cerca de 140 contagiados, confirmaron las autoridades.
El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.
Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.
Gallera también actualizó la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis, “por lo que se da una media del 12% de casos positivos respecto a lo analizados” y informó que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.
Por el momento, en el Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia.
Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.
A estos se unen los dos turistas chinos que fueron diagnósticados hace varias semanas en Roma.
En Italia, el primer país en Europa en establecer una cuarentena, unas 52.000 personas se despertaron el domingo en zonas de confinamiento instauradas en Lombardía y Véneto.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció que ordenará cerrar las escuelas y que aunque “no quiere una ciudad blindada” hay que tomar medidas.
Ya hoy Sala suspendió la celebración de un examen para una oposición en la que se esperaba la asistencia de miles de personas.
Desde esta mañana se empiezan a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario para impedir la movilidad de las personas en once localidades.
Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo' Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.
Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía comenzando por todos los programado de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y también se decidió suspender el partido Torino-Parma.
También se han cancelado las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Veneto.
Por su parte, la ministra de educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.
- Carnaval de Venecia suspendido -
La primera medida de confinamiento en el mundo fue decidida el 23 de enero para los 11 millones de habitantes de Wuhan, ciudad del centro de China donde surgió la epidemia.
El presidente de Véneto anunció el domingo la suspensión del Carnaval de Venecia, que debía terminar el martes, así como todos los eventos deportivos en la región.
Los países vecinos de Italia, como Francia, Suiza y Austria siguen con atención la evolución de la situación en la península, y se preparan para una “epidemia” de COVID-19. El nuevo ministro de Salud Olivier Veran estima “muy probable” la posibilidad de nuevos casos en Francia.
No comments:
Post a Comment