Translate

Monday, February 17, 2020

Trump ganó la guerra económica, China abrirá sus mercados

Trump ganó la guerra económica, China abrirá sus mercados

China finalmente accedió a bajar los aranceles, otro logro de la diplomacia Trump

2 Comments 38,296
En plena campaña electoral Trump anotó una nueva victoria, lograr que China libere sus mercados. (EFE)
Luego de años de tensiones en las relaciones entre la administración Trump y el gigante asiático, China finalmente cedió ante EE. UU. El Ministerio de Finanzas del país asiático anunció recortes arancelarios para más de 850 productos, entre ellos carne de cerdo, medicamentos para el asma y la diabetes, placas de circuitos integrados, entre otros.
En total para EE. UU. el recorte arancelario significará una ganancia de China 389 mil millones de dólares en productos importados.
De acuerdo al analista Gordon Chang, China estaba sufriendo una crisis alimentaria. El precio del cerdo subió 119,2 %, los alimentos en general 19,1 %. Con lo cual destaca que la medida era necesaria para la economía china y a su vez la señala como un triunfo de Donald Trump, que no dejó de presionar al Gobierno para que intercambie de forma más justa. 
Ahora China no solo abrirá sus mercados de petróleo, telecomunicaciones y electricidad a competidores privados, sino que además anunció que dará a las empresas privadas el mismo trato que a las empresas estatales.

No comments:

Post a Comment