Translate

Friday, February 14, 2020

Luis Castañeda Lossio fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

  • Luis Castañeda Lossio fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

    Luis Castañeda Lossio fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

    Luis Castañeda Lossio fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

    Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio deberá cumplir una orden de prisión preventiva de 24 meses por el caso Lava Jato.

    Luis Castañeda Lossio, el exalcalde de Lima, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, luego de que la jueza María Álvarez Camacho dictara una orden de prisión preventiva en su contra por 24 meses.
    Castañeda Lossio, no bien terminó la audiencia este viernes, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, fue conducido hasta un vehículo a las afueras del recinto judicial y conducido para su detención preventiva.
    PUEDES VER Luis Castañeda Lossio: PJ dicta 24 meses de prisión preventiva en su contra
    grupo larepublica
    Exalcalde de Lima recibió una orden de prisión preventiva de 24 meses por el caso Lava Jato. Foto: Poder Judicial.
    Castañeda Lossio, ahora, deberá afrontar la investigación en su contra por haber recibido presuntamente dinero de las empresas brasileñas OAS Odebrecht, en prisión, luego de que la jueza Álvarez Camacho rechazara un pedido de la defensa del exalcalde para que lo envíe a su casa, en calidad de arresto domiciliario.
    Efectivamente, la magistrada consideró que los argumentos que esgrimía la defensa de Luis Castañeda Lossio —a saber, su edad y su estado de salud—, no evidenciarían un deterioro que amerite dejar de lado el pedido de la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato.
    La jueza Álvares Camacho ponderó, no obstante la prisión preventiva, que Luis Castañeda Lossio cuenta con arraigo familiar, laboral y domiciliario. Asimismo, remarcó que no existe peligro de fuga ni abandono del país.
    Sin embargo, la magistrada remarcó que, en el caso del exalcalde Luis Castañeda, sí había peligro de obstaculización, por las comunicaciones que sostuvo con el ahora colaborador de la Fiscalía y antes su mano derecha, Martín Bustamante.
    Tras concluir la audiencia, a la salida del recinto, el abogado de Luis Castañeda Lossio manifestó que apelará la medida contra el exalcalde, a la que calificó de “totalmente injusta”.
    La misma resolución vino de parte de la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, quien pese a validar la decisión de la jueza Álvarez Camacho, cuestionó el plazo de la medida y que haya desestimado su pedido en los casos de José Luna Gálvez y Guiselle Zegarra.
    En el caso de estos dos investigados, vale añadir, la jueza determinó imponerles comparecencia con restricciones y, además, el pago de sendas cauciones. En el caso de Zegarra, de 50 mil soles, mientras que en el caso de José Luna Gálvez, de 500 mil.
    14 Feb 2020 | 19:47 h
  • Luis Castañeda y las veces que negó actos de corrupción

Luis Castañeda y las veces que negó actos de corrupción
El exalcalde Luis Castañeda Lossio afronta prisión preventiva por el plazo de 24 meses. El exburgomaestre aseguraba que “predicaba con el ejemplo” para evitar casos de corrupción.

No comments:

Post a Comment