Translate

Saturday, December 13, 2014

ALAN GARCIA EMBARRADO CON LOS PETROAUDIOS

12 de Diciembre del 2014 a las 17:22:14

Alan García sería investigado nuevamente por el Congreso

> Por el caso Petroaudios, luego de las declaraciones del ex titular de Perupetro Daniel Saba
El ex presidente Alan García podría ser investigado por el Congreso de la República, luego que presuntamente solicitara que le den un lote petrolero a la empresa noruega Discover Petroleum del empresario dominicano Fortunato Canaán en abril de 2008, según indicó el ex titular de Perupetro Daniel Saba.
“Vamos a formar una comisión investigadora para ver los nexos directos de Alan García, con el señor Saba, (Fortunato) Canáan y los petroaudios, vamos a volver a retomar el tema”, señaló el congresista Daniel Abugattás en un medio local.
En ese sentido, el legislador aseguró que la comisión investigaría “la declaración y por qué el señor (Alan) García (le) presionó a (Daniel) Saba para que entregue los lotes petroleros a los noruegos”.
De igual manera, Abugattás, quien lideró el grupo de trabajo que efectuó las investigaciones del caso Petroaudios, indicó que “se ha revelado que el procurador para el caso (Carlos Hidalgo) fue designado directamente por Alan García”.
Siguiendo la misma línea, el parlamentario oficialista afirmó que eso explicaría algunos hechos como “la violación de la jurisdicción de la Fiscalía y la violación constitucional de Alan García al intervenir directamente en el allanamiento de un domicilio”.
Por su parte, Saba refirió que Victorino Siu de PerúPetro Siu le confirmó el ofrecimiento de Fortunato Canaán, una inversión de US$3 mil millones.
Respecto a sus declaraciones, el ex presidente de PerúPetro dijo que la prensa las tergiversó y que uno de los asistentes a la reunión (Victorino Siu), que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, le dijo que “hubo un comentario incluso del presidente de la República, político me imagino, en el sentido de ‘denle el lote para que trabajen (a los de Discover)’”.

No comments:

Post a Comment