Translate

Wednesday, December 17, 2014

Un tallo, una papa, un nuevo rosedal

Dos formas de obtener nuevas rosas sin semillas ¡Es muy sencillo!

Las rosas son una de aquellas flores que siempre se verán bien en nuestro jardín y que nos salvarán en más de una ocasión para llevar un lindo detalle de regalo. Así que hoy te traemos 2 sencillos métodos para plantar tus propias rosas sin la necesidad de utilizar semillas:

1. Primer método

Untitled-1
1. En un sector del jardín que reciba un poco de sombra durante la parte más calurosa del día, cava una zanja que tenga un lado vertical. Debe tener aproximadamente 15 cm de profundidad.  Pon una 2,5 o 4 cm de arena en la parte el fondo.
2. Escoge un tallo –del grosor de un lápiz– de la rosa que quieres propagar. La madera debe ser liza (sin nada salido), madura (se ve cuando se puede quebrar un pedazo sin problema) y joven (del crecimiento de este año).
IMG_step_3
3. El corte debe ser aproximadamente de 23 cm de largo. Corta justo después de germinar en la base. Luego retira las hojas y las espinas de la mitad inferior. Puedes dejar un par de hojas en la parte superior del corte que deseas.
4. Inserta cada corte hasta que esté enterrado en dos tercios, asegurándote de que su base esté dentro de la arena. Afirma la arena alrededor de la base, para excluir el aire lo que más se pueda. Los cortes deben tener una distancia de aproximadamente 15 cm.
IMG_step_5
5. Reemplaza la tierra en la zanja y afírmala en su lugar –te cuidado de no dañar los cortes al hacer esto–. Mantén los cortes con agua durante el verano. En noviembre deberán haber crecido bien y estarán listas para trasplantarlas.

2. Segundo método

am_89440_6474324_16627
Otra opción es hacer crecer los corten en papas.
1. Haz los mismos cortes de 23 cm que se explican en el primer método.
2. Perfora un orificio en la papa de 5 a 7 cm de profundidad con un destronillador.
3. Presiona la parte inferior del tallo en en el orificio de la papa –se cree que la humedad y nutrientes de la papa favorecen el crecimiento de raíces en el tallo; si quieres puedes introducir el tallo en fertilizante antes de incrustarlo en la papa–.
4. Coloca la papa con el tallo en el orificio en la tierra o maceta y mantén el suelo circundante húmedo pero bien drenado.

No comments:

Post a Comment