Translate

Wednesday, December 3, 2014

ETNOCACERISTAS TOMAN OXAPAMPA

Presuntos etnocaceristas tomaron la plaza de Oxapampa

Aseguran ser reservistas del movimiento etnocacerista y piden que se investiguen presuntos actos de corrupción en municipios


Presuntos etnocaceristas tomaron la plaza de Oxapampa
Los manifestantes permanecen en la plaza principal de Oxapampa. (Foto: Raúl Mayo)

RAÚL MAYO
Más de cien pobladores vestidos con uniforme militar -que aseguran ser reservistas del movimiento etnocacerista- se han posicionado desde el domingo pasado en la plaza principal de Oxapampa, capital de la provincia del mismo nombre, en la región Pasco.
Los manifestantes condicionan su retiro al inicio de investigaciones de presuntos actos de corrupción en las municipalidades distritales de Constitución y Puerto Bermúdez.
En su desplazamiento, los manifestantes interrumpieron el tránsito, sin que la policía logre contener su avance hacia la plaza. Allí dejan ver banderas del Tahuantinsuyo, arcos y flechas. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con la población local. 
Ellos están liderados por Booz Mariano Chávez Huaraca, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas. 
"Hemos llegado hasta Oxapampa en una acción contra la corrupción y para exigir que la Contraloría y Fiscalía intervengan las municipalidades. Asimismo, exigir la destitución de la gobernadora de Constitución por trafico de tierras. Esta autoridad  se ha dedicado al tráfico de terrenos y viene adjudicando predios  a pobladores que no les corresponde, expresó Chávez Huaraca. También exigen la atención de los colonos Yaneshas y Ashaninkas de esa parte de la selva central en proyectos productivos.
Ayer lunes, se trasladaron a la sede del Ministerio Público para exponer públicamente sus demandas. Posteriormente retornaron a su concentración, donde hicieron una 'olla común'.

No comments:

Post a Comment