Translate

Monday, December 8, 2014

UN DESPILFARRO DE 70 MILLONES DE TODOS LOS PERUANOS PARA UNA NUEVA ARGOLLA Y CLASE SOCIAL

Que expliquen despilfarro de COP 20

70 MILLONES DE TODOS LOS PERUANOS PARA UN POCO DE MOCHILEROS SOCIALISTOIDES QUE INVADIRAN EL PAIS CON NEGOCIOS "ECOLOGICOS"donde sólo se beneficiarán los escojidos a dedo de el Nacionalismo y el Toledismo BURDO PRETEXTO PARA ENRIQUECER A LAS NUEVAS ARGOLLAS "INCLUSIVAS" DEL FACHISMO CHICHA CRIOLLO Y AUTOCTONO

 

La organización cuesta cerca de 100 millones de dólares. Noventa salen de los bolsillos de todos los peruanos. Ministro del Ambiente no ha explicado cuáles son los beneficios para el país.
Que expliquen despilfarro de COP 20
Nadie está en desacuerdo que el país sea visto en el mundo como la sede de una cumbre mundial contra el cambio climático; sin embargo, diversas voces pidieron que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, explique de manera clara los beneficios del evento y las razones por las cuales se ha gastado cerca de cien millones de dólares en la organización, noventa de los cuales sale de los bolsillos de todos los peruanos.
Indicaron que es necesaria una explicación clara de parte de Pulgar Vidal sobre los gastos que consideraron excesivos en la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidades sobre el Cambio Climático (COP 20) y la Décima reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP 10).
El vocero de la Cumbre de los Pueblos, Antolín Huáscar, dijo al diario UNO que se trata de un despilfarro millonario y una cachetada a la pobreza el gasto de cerca de 100 millones de dólares en la organización de la COP20.
“El ministro debe informar con transparencia este gasto en la COP20 porque el gasto de ese dinero se debió invertir en políticas productivas para bajar la brecha de pobreza y reducir la contaminación de residuos sólidos”, subrayó.
Sostuvo que el Congreso debe convocar al ministro Pulgar Vidal, para que explique por qué se gastaron casi 100 millones de dólares en la organización de la cumbre mundial.
Manifestó que para organizar una COP20 solo debió invertirse 10 millones de dólares y el resto de dinero debió ser invertido en una política de reforestación y protección de las comunidades campesinas e indígenas.
“Hay que recuperar a nuestro Ande para sensibilizar a nuestro pueblo y reforestar los lugares devastados por las actividades extractivas, pues estamos afectados con el cambio climático desde hace tiempo. Hay que buscar un desarrollo verde y humano, y no falsas soluciones sino un compromiso coherente del gobierno”, precisó.
Huáscar manifestó que la organización de la Cumbre de los Pueblos, que empezará hoy, se solventa de manera autogestionaria y gracias a la Municipalidad de Lima quien les cedió un espacio en el Parque de la Exposición para realizar el evento.
“Se solventa de manera autogestionaria es decir que los sindicatos y organizaciones de pueblos indígenas y campesinos y ONG colaboran con carpas, prestando 10 computadoras, prestándonos sillas para realizar las 200 actividades que vamos a realizar y el gobierno gasta 90 millones de dólares en la otra cumbre. ¿No le parece excesivo tanto dinero? Esto tiene que investigarse y explicarse en qué se gastó todo ese dinero y cuáles son los beneficios concretos para el país”, aclaró.
La COP20 fue inaugurada el uno y terminará el 12 de diciembre y espera lograr el borrador de un nuevo acuerdo mundial de disminución de las emisiones de carbono que causan el calentamiento global, entendimiento a definirse en la COP21 del próximo año, en París.
ADEMÁS
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, confirmó que se ha invertido 90 millones de dólares en la organización de la cumbre COP20 que, según dijo, serán recuperados. “Se han colocado unos 90 millones de dólares en total, pero con una rapidísima recuperación y beneficio no solamente en servicios directos e indirectos, sino en proyectos, inversiones y en capacidad de presencia país”, dijo sin entrar en detalles.

Javier Solís Diario UNO

No comments:

Post a Comment