Redacción Wayka
Teme por su vida. Uno de los testigos protegidos de la Fiscalía de Lavado de Activos no recibe las garantías, a pesar de que ya notificó a la policía que viene recibiendo amenazas de muerte.
Se trata de Crisanto Pulache, uno de los principales testigos protegidos que consiguió la fiscalía para la investigación sobre Keiko Fujimori y el lavado de activos a través de falsos aportantes para ocultar el financiamiento recibido de la constructora Odebrecht y otras empresas.
“Siento miedo de caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad”, declaró Crisanto.
Hasta el momento, según cuenta el testigo de la fiscalía, el Ministerio Público le ha asignado dos policías, pero advierte que no es suficiente. “Solamente me llaman de la comisaría y a veces van a mi casa. Esa es la protección que tengo. Como ven, hasta este momento estoy solo”.
Por su parte, el abogado del testigo protegido, Miro Toledo se dirigió al presidente de la República Martín Vizcarra para que tome medidas preventivas sobre su defendido. “Ordene al Director General para que preste auxilio a él, a toda su familia. Él ha sido amenazado de muerte”, dijo el abogado