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Sunday, April 14, 2019

Muñoz se corrió de Concejo Municipal para no responder sobre Graña y Montero

Muñoz se corrió de Concejo Municipal para no responder sobre Graña y Montero | VIDEO

Regidor Víctor Aguilar cuestionó que exsocia de Odebrecht sea la concesionaria de la Vía Expresa Sur por 40 años.

13/4/19

 / Redacción IP
Tamare otra vez, el dueño del diario el Comercio es también propietarios del 87% de todos los otros diarios que circulan en el Perú también de canal 4 canal N radio RPP y otros él colocô a Muñoz como Alcalde de Lima...Antes colocó a PPK, Alan, Toledo, Humala, Moralez Bermúdez le devolvió su periódico. Está blindado por el poder judicial quien lo libero de la cárcel porque los juicios ahora son mediaticos gracias a esta lacra que vive en España y funje de titiritero del crimen organizado de la política ahora Muñoz le paga el favor a él porque tambiénes dueño de la constructora que gana todas las construcciones a dedo en el Perú porque a los políticos lo que más les importa es salir en las primeras planas de sus diarios. Estamos jodidos con este monopolio Graña y Montero.
Y en 2 años este mismo diario lo pondrá como Candidato a la Presidencia.....Que huevada tan brutos podemos ser?

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Lima, realizada el último jueves, los regidores criticaron al alcalde Jorge Muñoz por la participación de la empresa Graña y Montero, exsocia de Odebrecht, en el relanzamiento del proyecto Vía Expresa Sur.
 “¿Por qué premiar a Graña y Montero con esta concesión por 40 años con peajes, después de lo que ya se conoce de su participación, sindicada por Jorge Barata, en el pago de coimas por la Interoceánica Sur?”, preguntó el regidor del partido Podemos, Víctor Aguilar, en la sesión.

También pidió la aclaración sobre si los 70 millones de dólares que se utilizarán para la expropiación de predios serán parte de los 200 millones dólares, monto total estimado de la inversión del proyecto, o si la comuna deberá asumir esa suma adicional.


Asimismo, precisó que, si bien se ha firmado una cláusula anticorrupción con la mencionada empresa, no sería suficiente. “Una declaración de esta empresa de buena conducta no implica que no van a caer en actos de corrupción. ¿Por qué beneficiar a esta empresa por 40 años?, ¿no existen más postores?, ¿no existen más iniciativas privadas?”, agregó.

Luego de que Aguilar terminara con su intervención, Jorge Muñoz no respondió los cuestionamientos y pidió al regidor enviar las preguntas por escrito. “Usted me ha escuchado, yo me he pronunciado en varias oportunidades. Pero, sin perjuicio de eso, le voy a pedir que lo haga por escrito como manda también el reglamento”, dijo la autoridad edil.

En el 2013, se firmó un contrato de concesión por dicha vía con la Concesionaria Vía Expresa Sur S.A. Y, la semana pasada, Muñoz anunció la reanudación del proyecto, cuya construcción demorará alrededor de dos años.

En ese momento, el alcalde de Lima indicó que se han realizado adendas al contrato, como una cláusula anticorrupción, las cuales deberán ser evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.
Según esa cláusula, la empresa garantiza que, en el marco de dicho contrato, ni ella ni sus accionistas han participado en ningún acto ilícito.

Vía Expresa Sur: GyM cobra 27 mil dólares por metro de construcción | VIDEO

En Chile el metro de construcción de una obra cuesta 1400 dólares.

13/4/19

 / Redacción IP

Luego de que Jorge Muñoz, anuncie que Graña y Montero estará a cargo del nuevo proyecto Vía Expresa Sur, el analista económico y financiero, Fernando Kluger se pronuncia y afirma que hay una “serie de irregularidades” en este nuevo contrato.
En este sentido Kluger indica que lo dicho por Jorge Muñoz, es mentira. “En estos argumentos del alcalde de Lima dice ‘hemos cambiado de directores’ y no es cierto, hay dos directores, Carlos Montero Graña y Pedro Pablo Errazuriz que están desde el año 2014, y este último representa a los afiliados de la AFP”, comentó.


Por otro lado, según lo menciona el analista económico, en el 2017 Graña y Montero considera el proyecto Vía Expresa Sur como descontinuado y en el 2018 no lo consideran al proyecto como parte de las obras. “¿Qué está pasando?, en el viaje a España de Jorge Muñoz, ¿pasó algo? ¿Por qué ese cambio?”, pregunta Kruger sobre la reciente concesión.

Asimismo, señala que estamos pagando el metro cuadrado más caro del mundo. “Por qué pagar por el proyecto más caro del mundo?, el costo por metro de construcción es de 27 mil dólares, en Chile cuesta 1400 mil dólares, en España, mil dólares, Argentina 1000 dólares”, indicó.

Fuente: Exitosa.

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