BUITRES Y GARGOLAS:
por RODRIGO FRANCO SEOANE
sobre la tragedia de Alan García. me parece que se olvidan de algo. Todos sabiendo que el tipo era border line o que estaba loco, porqué nadie de su entorno o sus cercanos no hicieron nada para evitar de que se mate? Ustedes creen que eso está como para dejarlo pasar? NO PUES NADIE HIZO NADA PARA EVITARLO.Y ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA SI ES QUE ESTA MUERTO DE VERDAD!!!Discúlpenme pero me parece más nefasto el no saber la verdad que queden dudas y si alguien se pueda salvar nadie actúe para hacerlo, conocí a Alan y tengo mi opinión sobre él y eso no importa ahora pero mi opinión es lo de menos,
independientemente de lo que yo piense de él me parece increíble que se suicide una persona y nadie haga algo para evitarlo. Ese es el problema, sabiendo que el tipo era un suicida nadie lo salvó. Y eso me entristece tremendamente porque por más que yo piense que sea un delincuente, no celebro que alguien se suicide y menos un acto de dignidad como muchos tarados de su entorno se llenan la boca con decirlo, menos me parece justo que lo abandonen a su suerte figuretis de mierda sabiendo que era un desequilibrado por inacción son culpables peor aún si sabían que estaba mal de la cabeza lo abandonen a su suerte. Lo que si es sorprendente es la cantidad de gente que se cuelga de la desgracia humana para tener 5 minutos de fama. Nunca debieron dejarlo solo entonces, si estaba desequilibrado si era border line debieron protegerlo y nunca dejarlo solo justamente por ello hay que llegar siempre a la verdad si hay dudas.
Desgraciadamente ese es el problema de esta sociedad que se preocupa más por las formas, por las apariencias, que del fondo del problema, a todos se les pasó por la cara de que el tipo estaba mal de la cabeza que se podría quitar la vida y nadie hizo nada por evitarlo. Lamentable muy lamentable. Indignante si se suicido en sus caras ustedes los de su entorno son responsables por omisión por no hacer nada por evitarlo. Debieron internarlo y darle un tratamiento para evitarlo por lo visto, a todos les importó más los manerismos las fotos la fama, la pose, el glamour y lo que podrían conseguir de él eso importaba más que la persona en sí. Por eso es que este país está como está. A nadie le importa la vida de nadie, aunque las alarmas suenan nadie se inmuta, porque vivir una mentira es más importante, sacarle provecho a la gente es más importante que la vida de una persona en sí. Increíble, imperdonable que nadie trató de evitar que se suicide.
Nadie hizo nada y ese es el problema carajo, cuantos más tendrán que morir en soledad, en silencio, cuantos enfermos mentales tendrán que morir para que esta sociedad comience a recuperar el respeto a la vida tener en cuenta que hacer en casos de emergencia para que no ocurran más desgracias. En EEUU se ha dado legislatura para que los médicos dejen de recetar ciertos medicamentos que tienen efectos secundarios fatales para el tratamiento de ataques depresivos como el Zanax, el Zolof, el Aldhol y otros psicotrópicos e hipnóticos se están prohibiendo y los sacan del mercado porque los efectos secundarios son peores que el alivio temporal. Hace más de 10 años empezaron a prohibir prescripciones de medicamentos derivados de opioides para regular a personas con enfermedades psicológicas o de regulación químico mental. Había tantos suicidios que tuvieron que legislar. Se dieron cuenta que los pacientes al abandonar la medicina los terminaban peor que cuando empezaban el tratamiento, muchos cometían suicidios, muchos el motivo por vivir. Se dieron cuenta que esto ocurría en Personas jóvenes o adultos mayores que estaban bajo tratamientos de estos funestos psicotrópicos que causaban un daño permanente y empeoraban la condición del paciente.
Y se suicidaban al abandonar las pastillas. Finalmente el congreso prohibió estos medicamentos adictivos que su química estaban basados en opioides. Parece que el caso de Alan García es uno de ellos. Qué lástima que a nadie de su entorno se le ocurrió o simplemente no le importó. R.I.P. c HIPOCRITAS SE SUICIDO EN SUS CARAS Y NO HICIERON NADA POR EVITARLO. Pero si fueron todos a su velorio y a su entierro a figurar y aprovecharse de las cámaras del momento de fama, nadie se veía afectado, todos sonriendo posando para figuretear a las cámaras como si estaban en una feria o un casting que vergüenza carajo, lanzando candidaturas, generando agua para su molino, acollarándose del chibolo e inventando dinastías, un asco, parecía un circo Romano mediático de buitres como las gárgolas de la Catedral de París, esto fue Nauseabundo patético desdeñable todavía tienen la concha de echarle la culpa a Vizcarra o a los valientes fiscales, los de su entorno, los que toda la vida se beneficiaron por estar cerca a A.G son los únicos culpables porque sabían que estaba mal, sabían que se iba a suicidar, apareció su carta de despedida sin embargo lo abandonaron ya sabían que estaba muy enfermo desequilibrado y no hicieron nada por evitar que se suicide. En el velorio y en el entierro algunos parecían estar felices o como que disfrutaban de su muerte, que lastima me da esta gente.
No comments:
Post a Comment