Translate

Sunday, April 14, 2019

Memorex: La vez que Luz Salgado dijo que renunciaría si se comprobaba irregularidades en la compra de computadoras

Memorex: La vez que Luz Salgado dijo que renunciaría si se comprobaba irregularidades en la compra de computadoras  

Luego de que el Ministerio Público concluyera que sí existió concertación de intereses en la aprobación para adquirir 980 computadoras a precio sobrevalorado durante la gestión de la fujimorista Luz Salgado como presidenta del Congreso, usuarios en las redes recordaron una intervención de la legisladora cuando aún se iniciaba las investigaciones del caso.
Es importante mencionar que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó a tal determinación, sin embargo, Salgado Rubianes aseguró en todo momento que estas acusaciones se trataron de una persecución.
Como lo destapó el diario La República, el proveedor de las computadoras era una empresa de fachada con oficinas en un pueblo joven de Trujillo.

“¡YO RENUNCIO!”

Luz Salgado, al sostener que no hubo ilícitos en la compra de computadoras, enfatizó a fines del 2016 en el hemiciclo del Palacio Legislativo que daría un paso al costado si es que se comprobaba ilicitudes en la compra.
Si aquí me demuestran que algún empleado se ha enriquecido, yo lo saco y ¡yo renuncio! ¡Así soy yo!”, exclamó aquella oportunidad.
“No nos dejaremos intimidar y no aceptaremos chantajes, venga de donde viniere…Si hay algún funcionario del Parlamento que se ha beneficiado, yo renuncio”, resaltó.
Para este caso la Fiscalía atribuye al exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, el delito de negociación incompatible. Asimismo, ha solicitado cinco años de prisión por ordenar que se hicieran nuevos informes en la adquisición.

VIDEO  

No comments:

Post a Comment